
Se acabó el escaso suspense que había. El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga por trigésimo segunda vez, un título que llega después de tres años de sequía debido al dominio del Barcelona de Pep Guardiola. Esta copa aleja un poco más a los blancos de los azulgranas, segundos en la clasificación histórica de la Liga con 21 títulos, 11 menos.
Esta Liga será recordaba, además de por el cambio de ganador, por las increíbles cifras logradas por el campeón, las mejores de la historia. 115 goles a favor, registro que ha dejado atrás los legendarios 107 tantos del Real Madrid de la 'Quinta del Buitre'. Y todavía quedan dos jornadas para que puedan aumentar el registro.
Respecto a los puntos, 94 ha sumado el campeón, con la posibilidad de llegar a los 100 si gana los dos partidos que le quedan por disputar. Nadie habría sumado tantos porque el mejor Barcelona se quedó en 99 hace dos temporadas, pero todavía tiene que ganar los partidos restantes. Si lo hiciera, también batiría el récord de victorias, que se encuentra en poder del Barcelona con 31.
Esta Liga es la tercera que gana el club con Florentino Pérez como presidente, la primera en su segundo mandato (lleva nueve años al frente del club en total). Esta Liga es la primera que ganan en España el entrenador portugués José Mourinho y su compatriota Cristiano Ronaldo, principal figura en el césped. Ahora, la afición del Santiago Bernabéu espera que esta Liga sea el inicio de otras muchas. ¿Habrá cambio de ciclo de verdad?
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios