El Real Madrid mide sus verdades intenciones en la Liga ante el Almería

  • El equipo blanco visita Almería tras la derrota ante el Barcelona, en estado de depresión y con Pellegrini convertido en el saco de golpes sobre el que descargan su enfado afición, directiva y medios.
Pellegrini: "Mi futuro es lo que menos me preocupa"
Pellegrini: "Mi futuro es lo que menos me preocupa"
Aitor Amorós

Tras un duro varapalo que supuso perder en casa ante el Barcelona, el partido ante el Almería será el mejor termómetro para conocer las verdades intenciones del Real Madrid en lo que resta de Liga. El entusiasmo y la intensidad con la que salgan los jugadores de Pellegrini demostrarán si de verdad siguen confiando en que pueden ganar la Liga, o la dan ya por perdida y se dejarán llevar.

Aunque sólo sea por pundonor y vergüenza torera, los jugadores madridistas deben hacer todo lo posible por ganar los últimos siete encuentros que les quedan. Con las ilusiones y los millones de euros depositados en este megaproyecto, que se tire la Liga con todavía 21 puntos por disputar sentaría muy mal en la masa social blanca. Además, al equipo de Pellegrini se le puede acusar de muchas cosas (que no juega bien al fútbol, que en los partidos grandes no ha dado la talla,…), pero siempre ha dado la cara, aunque se la han partido varias veces, y nunca ha bajado los brazos esta temporada.

El técnico chileno, en el ojo del huracán desde el comienzo de la temporada, no cambiará su forma de actuar y trabajar tras 'el Clásico', pese a que los ataques sobre su persona se han redoblado. Mantendrá la base del once que ha sacado en las últimas semanas, y solventará las ausencias (Garay) sin locuras (Sergio Ramos de central, Arbeloa y Marcelo laterales). La duda que debe solventar es el hueco en el centro del campo, y ahí tiene que elegir entre Guti, que está jugando sus últimos partidos en el Madrid, y Granero, una de las grandes decepciones de los blancos esta temporada. Arriba, como siempre, Higuaín y Ronaldo.

Lillo y su Almería, pese a los ocho puntos que tiene sobre los puestos de descenso, no quiere dejar escapar ni dar por perdidos puntos de antemano. También ha tenido el técnico almeriense una semana dura (le acusaron de reservar a jugadores ante el Athletic para el partido ante el Madrid e intentar echar una mano a su amigo Guardiola), pero él mismo se ha encargado de recordar que les "robó" dos puntos a los azulgranas en su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Michel, Acasiete, Pellerano, Cisma; M'Bami, Bernardello, Soriano; Piatti, Crusat y Kalu Uche.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero o Guti, Van der Vaart; Cristiano e Higuaín.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 20.00.

 

Mostrar comentarios