El Real Madrid muestra su cara más solidaria con Haití

  • El Real Madrid, por medio de su Fundación, reconstruirá la escuela San Gerardo en Haití, en la que desaparecieron trescientos de sus alumnos en el terremoto de la pasada semana.

El Real Madrid muestra su cara más solidaria con Haití
El Real Madrid muestra su cara más solidaria con Haití
lainformacion.com

El Real Madrid, por medio de su Fundación, mostró su cara más solidaria con Haití y en coordinación con la Fundación Acoger y Compartir se comprometió a reconstruir la escuela San Gerardo, en la que desaparecieron trescientos de sus alumnos, junto a sus profesores.

El fútbol quedó aparcado en una ocasión tan especial como ésta y el Real Madrid sólo habló, por boca de su presidente, Florentino Pérez, de "solidaridad, apoyo, reconstrucción y futuro. El Real Madrid ha puesto en funcionamiento su mejor herramienta solidaria, su Fundación. Vamos a reconstruir San Gerardo, una escuela en la que estaban escolarizados 1.200 niños y en la que quedaron atrapados, entre sus escombros, más de trescientos niños y sus profesores del turno de tarde".

"La Fundación es una gran parte del alma solidaria del Real Madrid y este es un reto que no puede esperar. Hay que reconstruir esa escuela y después, crearemos escuelas de fútbol para ayudar a que todos los niños haitianos tengan una vida mejor", añadió el presidente del Real Madrid.

Para intentar dar una dimensión aproximada de la catástrofe, se proyectó un vídeo en el que se apuntaba que aún antes del terremoto la situación ya era terrible, con 30.000 niños que dormían en la calle y con el cincuenta por ciento de los niños sin escolarizar. "Es un desafío inmenso, pero no imposible. Tenemos que cambiar el sufrimiento por serenidad y aportar esperanza a los desafortunados. Allí donde sea necesaria la solidaridad y la justicia, allí estaremos nosotros", subrayó Florentino Pérez.

Al acto de presentación del "Proyecto Haití: Construir el futuro", que se celebró en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, asistieron también Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití en España, y José Miguel de Haro, presidente de la Fundación "Acoger y Compartir".

También acudieron en representación del primer equipo, sus tres capitanes: Raúl González, Iker Casillas y Sergio Ramos, que declinaron hacer cualquier declaración respecto a su deporte. "Todo lo que podamos hacer será poco. Es el momento de intentar dar un futuro a Haití y trataremos de ayudar en todo lo que se pueda", comentó Sergio Ramos.

Mostrar comentarios