El Real Madrid presenta a Mourinho como su nuevo entrenador

  • Con una expectación mediática al nivel de la presentación de los grandes fichajes, el Real Madrid presentó a José Mourinho como nuevo entrenador para la próxima temporada.
Aitor Amorós

En la Sala de Prensa del Estadio Santiago Bernabéu no cabía ni un alfiler. Cientos de periodistas ocuparon sus asientos, e incluso el Departamento de Comunicación madridista tuvo que limitar las acreditaciones por el volumen de peticiones.

Acompañado de Jorge Valdano, Director General de Presidencia, Mourinho atendió a los medios de comunicación con su habitual talante serio y tras esperar cinco minutos a que los fotógrafos retrataran al nuevo entrenador blanco.

"Es un honor tener con nosotros a uno de los mejores entrenadores del mundo. Estamos muy contentos de incorporarlo al Real Madrid", aseguró Jorge Valdano.

El argentino aportó el dato de la duración del contrato del técnico (cuatro temporadas) y aprovechó también para aclarar que su "desencuentro" con Mourinho por los artículos que en su día escribió sobre él, y que el directivo calificó como "agresivos", se solucionó con una cita personal hace tres años.

Tras excusarse por "no hablar castellano muy bien", el técnico portugués aseguró que no sabía si había "nacido para entrenar al Madrid" (haciendo referencia a la ya consabida frase de Florentino Pérez), pero sí ha nacido para entrenar, y que afrontaba su nueva etapa con mucho entusiasmo.

"Si un entrenador está con miedo de la destitución no trabaja bien, y si no trabaja bien, está en dificultades. Soy un entrenador con mucha autoestima y mucha confianza", afirmó Mourinho. "Yo no soy un provocador, soy un trabajador", rectificó.

"Cuatro años de contrato es un tiempo suficiente para preparar un presente y el futuro del Real Madrid, y no voy a estar pensando en la destitución", aseguró el técnico luso. "Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, por las frustraciones de los últimos años y las expectativas de ganar en un club único. No jugar o no entrenar al Madrid es un hueco importante en una carrera".

Sus objetivos en el Madrid

Al ser preguntado por los objetivos con los que llega, el ex del Inter de Milán comentó que quiere "construir un equipo con identidad propia, y que esté en condiciones de lograr los objetivos. Sabemos que va a estar difícil porque tenemos un gran adversario directo, pero debemos estar siempre en condiciones de ganar".

El futuro del '7'

"He hablado ya con Raúl, esta mañana durante el desayuno en Valdebebas,  pero lo que se dice entre un entrenador y un jugador, la prensa no entra", afirmó a una cuestión por el capitán blanco y su futuro en el club.


Posibles fichajes

Una de las preguntas más esperadas era sobre los fichajes, "Estoy contento con la plantilla del año pasado. No necesitamos cambios enormes, dramáticos, en esta platilla. Necesitamos tres o cuatro jugadores para que el entrenador tenga un margen más amplio. Va a ser un verano tranquilo en este aspecto.", aseguró.

Mostrar comentarios