El Real Madrid quiere que Raúl regrese al club como director deportivo

    • Tal y como publica El Mundo, el Real Madrid estaría preparando el regreso del excapitán Raúl Gónzález a la entidad blanca.
    • En las dieciséis temporadas que jugó con el Real Madrid, disputó 741 partidos y anotó 323 goles.
5-0. Raúl engrandece su leyenda con una despedida a su altura
5-0. Raúl engrandece su leyenda con una despedida a su altura

Tal y como publica El Mundo, el Real Madrid estaría preparando el regreso del excapitán Raúl Gónzález a la entidad blanca. El jugador terminó contrato con el Al-Saad de Qatar, el equipo más laureado de la Liga Qatarí, con 56 títulos, en junio. Su futuro no estaba muy claro. Se llegó a decir que renovaría por la entidad, que se iría a Estados Unidos para fichar por el Cosmos de Nueva York, equipo que se hizo prestigioso décadas atrás al contar con futbolistas de renombre como Pelé, Beckenbauer o Chinaglia. Pero parece que la opción que está mas cerca es la de volver al equipo de sus amores, con el que, según El Mundo, ya ha iniciado las conversaciones.
Raúl, según el rotativo, tomaría el relevo a Miguel Pardeza, que ocupaba el puesto en la dirección deportiva desde 2009 y que abandonó al finalizar la temporada. Formaría con José Ángel Sánchez, Emilio Butragueño y Florentino Pérez, la primera linea ejecutiva del Madrid de James, Cristiano, Bale, Benzema...
Pocas dudas hay sobre las aptitudes de exmadridista: fue el alma y corazón del equipo durante los 16 años que vistió la camiseta blanca. Además, ha aprovechado el tiempo para estudiar y aprender inglés. La intención del club es que se incorpore al organigrama a lo largo de temporada.
Punto y final en el Real Madrid

En 2010, acordó con Florentino Pérez y José Mourinho poner punto y final a su trayectoria en el club de Concha Espina. Tuvo ofertas que le aseguraban su continuidad, pero decidió cambiar de aires debido a la competencia que existía en la delantera en ese momento.

Finalizaba así una etapa que se inició un 29 de octubre de 1994, cuando Jorge Valdano lo hizo debutar en La Romareda ante el Real Zaragoza con apenas 17 años. En las dieciséis temporadas que jugó con el Real Madrid, disputó 741 partidos y anotó 323 goles. Ganó tres Copas de Europa, seis Ligas, cuatro Supercopas de España, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa. Ha sido un ejemplo para los futbolistas de la cantera, por su capacidad de superación, esfuerzo y sacrificio. Nunca fue expulsado. Pocos jugadores como él han estado tan a la altura del recientemente fallecido Alfredo Di Stéfano.

En julio de 2010, decidió fichar por el Schalke 04. Llegó allí siendo un desconocido y en muy pocos partidos logró enamorar a la afición. 40 goles y 20 asistencias en 98 partidos fueron suficientes. En su primera temporada lideró al equipo hasta las semifinales de la Champions y también ganó la Copa alemana.

"El cuerpo me lo pide, es la última oportunidad de vivir una experiencia nueva. Mi familia es lo primero y quiero dedicarle el tiempo que no he podido ofrecerle estos últimos años". Así comunicó a la afición del club minero que no iba a continuar después de dos años. Durante los siguientes días se iba a organizar un homenaje en agradecimiento por el trabajo realizado.

En el partido de despedida, concebido como un homenaje, vendió 61.000 entradas que se agotaron en 24 horas. Fue la última vez que el se lleno el Veltins-Arena. Además , la dirección del club vendió 80.000 unidades de una camiseta que rezaba "Gracias Señor Raúl".

Su nuevo destino sería la liga catarí. Tenía 35 años y su cuerpo ya no aguantaba las exigencias de la alta competición. Allí fue estrella, profesor, alumno y embajador al mismo tiempo. Su vida se parecía más a la de una persona común y corriente que a la de futbolista. Aprovechó para recuperar el tiempo perdido con su familia.

El año pasado recibió el homenaje en el Santiago Bernabéu. Aunque fue la última vez que se oyó 'Raúl Raul Raul', el excapitán está cerca de llegar de nuevo al Madrid. Como hace 20 años.

Mostrar comentarios