El Real Madrid remonta al Atlético a base de pegada

  • Los rojblancos se adelantaron en el primer tiempo con gol de Reyes pero los blancos le dieron la vuelta al marcador en los primeros quince del segundo, con goles de Xabi Alonso, Arbeloa e Higuaín (3-2).
3-2. El Madrid prolonga su estancia en el liderato y el maleficio del Atleti
3-2. El Madrid prolonga su estancia en el liderato y el maleficio del Atleti
N. Díaz

Ambiente de lujo, jugadores de lujo y una sorpresa de lujo a los nueve de juego. Tanto para la hinchada local como para la visitante. Una excelente jugada entre Tiago, el Kun y Reyes acabó con el balón en el fondo de las mallas tras un disparo de mucha clase que salió de la zurda del andaluz. Al Madrid ni se le había visto. Y tardó bastante en saber que estaba sobre el campo.

Este Atlético de Quique ha conseguido, con el paso de las jornadas, saber a qué juega. Fundamental ha sido la llegada de Tiago. El portugués hace jugar a sus compañeros sin dejar de ser un pilar defensivo enorme. El planteamiento de Quique de no dejar jugar al Madrid comenzaba con la presión de un Forlán, poco vistoso en ataque pero defendiendo como un zaguero más.

Volvemos al Madrid que, como decíamos, muy poco. Cristiano haciendo la guerra por su cuenta, Granero desaparecido y, sobre todo, el empeño, una y otra vez, de querer entrar por el centro entre una maraña de elásticas rojiblancas. A pesar de no haber aparecido en la primer parte, el Real Madrid pudo empatar por mediación del Pipita, pero cuando éste ya había recortado a De Gea, apareció Tiago y salvó en línea de gol.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se acabaron con una clarísima ocasión de cabeza de Cristiano pero su testarazo se fue desviado, quizás más pendiente de que le pitasen un fuera de juego que no fue.

Pero este Madrid es así, en vez de jugar 90 minutos decide jugar la mitad. Le pasó con el Sevilla, con el Sporting en menor medida, en este derbi…Aparecieron los blancos. Y arrasando. No dejaron ni respirar a los rojiblancos en el inicio, que perdieron por lesión a Reyes en el intermedio. A falta de juego, el Madrid recurre a la casta, al coraje, a la épica...

Y el caso es que le funciona. A los tres minutos de la segunda, Xabi Alonso llevaba la igualada al marcador, rematando en línea de gol, un córner botado por Granero y cabeceado por Albiol. Y siete minutos después, llegó uno de esos pases espectaculares que sólo saben hacer jugadores de la calidad de Xabi Alonso. El esférico lo bajó Arbeloa, que recortó a Domínguez y acabó batiendo a De Gea. El Madrid, con poco juego y sí mucha pegada, se ponía por delante. Al Atlético se le seguía esperando.

Sin casi tiempo para que los rojiblancos se diesen cuenta de que perdían, Higuaín cabeceó al palo. Y el Pipita, fiel a su cita con el gol, aprovechó un error garrafal de Tiago y Perea, para coger el balón, encarar a De Gea, y superarle con la zurda. Delirio colectivo en el Santiago Bernabéu tras la remontada de su equipo en apenas quince minutos.

Pero al Madrid le gusta complicarse la vida y los partidos. En el 66, una absurda mano de Xabi Alonso, acababa en penalti. Forlán, que buscaba el perdón de su afición, no falló. El partido se rompió y pudieron marcar ambos equipos. Higuaín y Raúl, que entró por Van der Vaart, por los blancos, y Forlán, en el descuento, por los rojiblancos. Al final, 3-2. El Atlético un año más sin ganar y el Madrid buscando el pleno de partidos para levantar el título liguero.

(Así vivimos los noventa minutos del encuentro)

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos,Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Granero (Guti, m.82), Van der Vaart(Raúl, m.75), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Diarra, m.89).

2 - Atlético Madrid: De Gea, Valera (Perea, m.42), Ujfalusi,Domínguez, Antonio López; Pablo Assuncao, Tiago, Simao (Salvio,m.78), Reyes (Jurado, m.46), Agüero y Forlán.

Goles: 0-1 m.10: Reyes; 1-1, m.49: Xabi Alonso. 2-1, m.55:Arbeloa. 3-1, m.62: Higuaín. 3-2, m.67: Forlán, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco, del Comité Navarro. Mostró tarjetaamarilla a Arbeloa (m.42), Perea (m.45), Sergio Ramos (m.83) y XabiAlonso (m.85).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima novenajornada de Primera División disputado en el estadio SantiagoBernabeu ante unos 79.500 espectadores

Mostrar comentarios