El Real Madrid sale vencedor de la batalla de Nervión

  • Karim Benzema marcó el tanto de la victoria en un partido que tuvosu dosis de polémica por un gol o no gol a favor de los locales.
Sevilla v Real Madrid - Copa del Rey
Sevilla v Real Madrid - Copa del Rey
Nacho Díaz
Nacho Díaz

Con pinturas de guerra. Así alentaba un vídeo previo al encuentro a la afición local para acudir en masa al Sánchez Pizjuán. Por su parte, el jefe de la tribu hispalense, Del Nido, no faltó su cita con las llamas, esas que tanto le gusta reavivar cuando se viene un partido importante para su equipo. Ese fuego, debido a un "no gol", durará hasta la vuelta.

El Real Madrid era consciente de que iba a territorio enemigo. Mou, que no se suele achantar en estos escenarios, también. Sobre el campo salió con un trivote (Lass, Khedira, Xabi Alonso) con la intención de parar el primer ataque de mortero. Jesús Navas se convirtió en el soldado de la infantería ligera del pelotón hispalense.

Arbeloa, lateral izquierdo en el Pizjuán, se las veía y se las deseaba para defender su zona. Pero evitó ser fusilado por el pequeño extremo de Los Palacios. Los locales intentaban lanzar sus ataques por las bandas, buscando la fragilidad de un ex-compañero de peleas como Sergio Ramos y del propio Arbeloa.

Y en esto que Benzemá cogió su fusil, como Johnny. El francés intentó una locura, atacar solo con otro soldado, Mesut Özil. Pero los dos combinaron en una pared por la banda derecha y el controvertido "9" se fue directo a la portería. Karim llevaba dos armas: primero utilizó la derecha para sentar a Escudé y después la izquierda para batir a Palop. El espigado atacante lo celebró con el jefe blanco Mourinho.

La guerra no paró durante un minuto y las amarillas no paraban de salir del bolsillo de Undiano Mallenco, que intentó ejercer de casco azul en unos de los encuentros más complicados que le ha tocado arbitrar en su carrera. Por el camino se quedó Sergio Sánchez, que se retiró lesionado por una entrada de Lass.

La jugada de la polémica

El pelotón sevillano no daba la batalla por perdida. Luis Fabiano tuvo un par de ocasiones para fusilar a Casillas pero no pudo. Y, en parte, porque llegó una de las jugadas polémicas del choque, con un balón salvado por Albiol sobre la línea de gol y que el trío arbitral decidió no hacer subir al marcador.

La pelea continuó en los segundos cuarenta y cinco minutos. Más tarjetas, más entradas y más protestas. Un clásico de un encuentro de este envite. Xabi Alonso estuvo a punto de marcar el segundo con un disparo desde casi el centro del campo pero su bala se desvió a medida que se acercaba a la diana. El Real Madrid se sentía cada vez más cómodo esperando al Sevilla atrásy saliendo a la contra, como le gusta hacer a los de Mourinho.

Y Cristiano y Özil perdonaron una ocasión de libro a un metro de la red. Incomprensible. Mientras, Negredo tuvo el empate a tres del final pero no acertó a mandar el esférico al fondo de las mallas y el tiro se fue lamiendo el poste. Los blancos salen vivos y con ventaja de la batalla de Nervión. Ahora queda, dentro de siete días, la revancha: la batalla de Chamartín.

Así lo vivimos en directo.

Ficha técnica:

0 -Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez (Martín Cáceres, m.17), Alexis,Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Renato, m.51),Perotti; Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, m.75).

1 - RealMadrid CF: Casillas; Albiol, Sergio Ramos, Carvalho, Arbeloa; Khedira,Xavi Alonso, Lass (Marcelo, m.56); Özil (Granero, m.85), CristianoRonaldo; y Benzamá (Di María, m.68).

Gol: 0-1, M.17: Benzemá.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a losvisitantes Lass (m.08), Arbeloa (m.32), Khedira (m.57), Ronaldo (m.58)y Sergio Ramos (m.90), y a los locales Luis Fabiano (m.20), Zokora(m.46), Alexis (m.48) y Fernando Navarro (m.83).

Incidencias:Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en elestadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Terreno dejuego en buenas condiciones pese a la fina lluvia que calló antes delencuentro. Al final del choque tuvo que ser asistido sobre el terrenode juego Iker Casillas, que fue golpeado en la cabeza por un objetolanzado desde la grada.

Mostrar comentarios