El Real Madrid supera in extremis su semana clave ante PSG y Celta de Vigo

    • El 0-0 en el Parque de los Príncipes y el 1-3 en Balaídos deja a los de Benítez con la alegría de la imbatibilidad pero con la sensación agridulce de no haber mostrado su ambición ante el Celta.
    • Si bien es cierto que el Celta tuvo contra las cuerdas con 10 jugadores a los blancos, los de Benítez son los únicos invictos en Liga y nunca han ido por detrás en el marcador.
El Real Madrid supera in extremis su semana clave ante PSG y Celta de Vigo / Getty Images
El Real Madrid supera in extremis su semana clave ante PSG y Celta de Vigo / Getty Images

La plaga de bajas y dos enfrentamientos ante rivales de gran nivel presentaban la semana del 19 de octubre como un verdadero quebradero de cabeza para el Real Madrid. Un Casemiro como revelación, la habitual solidez defensiva sustentada en Keylor Navas y la efectividad en ataque han sacado adelante dos encuentros de envergadura.

El partido del martes en la Champions League se veía en un sector de la afición madridista con grab temor. El todopoderoso Paris Saint-Germain de Ibrahimovic, Di María y Cavani amenazaba a un conjunto blanco sin BBC y con Ronaldo solo ante el peligro.

Finalmente, el partido se dio mejor de lo esperado. Sin brillantez pero con consistencia. Isco pudo poner el 0-1 en un mano a mano salvado por Kevin Trapp y el PSG no creó peligro en los dominios del Real Madrid. Un buen resultado para el panorama de lesionados que presentaba el equipo de Benítez.

Sensaciones encontradas en Balaídos

Ronaldo y Danilo pusieron el 0-2 en el electrónico fugazmente en Vigo, pero a partir de ahí, el Real Madrid se dejó llevar y no forzó la situación de un rival con diez jugadores después de la expulsión de Cabral en el minuto 57.

El Celta con un Augusto imperial en el medio campo echó atrás al conjunto de Benítez y el zapatazo espectacular de Nolito metió el miedo en el cuerpo al Madrid en los últimos cinco minutos.

Casemiro sujetó al Real Madrid en los momentos más críticos, pero Keylor Navas fue, por méritos, el mejor jugador de los madrileños frente al Celta.

Sus paradas imposibles evitaron el empate (y quien sabe si más) en el feudo vigués, y si seguimos la máxima futbolística de que si el portero es el mejor, el equipo no estuvo a su mejor nivel, el Real Madrid no debería estar conforme con su rendimiento.

Eso sí, los de Benítez pueden alardear de un récord único. Desde le llegada del ex del Nápoles al banquillo de Chamartín, el Real Madrid nunca ha ido por detrás en el marcador en ningún partido y permanece como el único equipo invicto en la Liga BBVA.El Madrid de Benítez, ya en su 12º partido, nunca ha ido por detrás en el marcador.— Pedro Martin (@pedritonumeros) octubre 24, 2015

Follow @Dmarinoroman

Mostrar comentarios