El Real Madrid y el Atlético naufragan, el Chelsea y el Manchester rozan los octavos

  • Madrid.- El Real y el Atlético Madrid, que cayeron ante un discreto Milán (2-3) y frente a un exhuberante Chelsea (4-0), respectivamente, naufragaron en la sesión del miércoles de la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa, lo contrario de un Manchester United que reserva ya casi su pase a los octavos.

El Real Madrid y el Atlético naufragan, el Chelsea y el Manchester rozan los octavos
El Real Madrid y el Atlético naufragan, el Chelsea y el Manchester rozan los octavos

Madrid.- El Real y el Atlético Madrid, que cayeron ante un discreto Milán (2-3) y frente a un exhuberante Chelsea (4-0), respectivamente, naufragaron en la sesión del miércoles de la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa, lo contrario de un Manchester United que reserva ya casi su pase a los octavos.

La jornada europea, desde luego, ha sido un desastre para los representantes españoles, pues hoy el Real y el Atlético secundaron a la derrota de ayer del Barcelona y sólo, el martes, el Sevilla salvó el honor con su brillante triunfo en Sttutgart.

Lo más llamativo del tercer episodio disputado hoy de la fase de grupos fue, sin duda, la derrota casera de un Real Madrid que sigue echando excesivamente en falta al lesionado portugués Cristiano Ronaldo. Y eso que enfrente tenía a un Milán ramplón, muy inferior al de años atrás y que, pese a ganar, no evidenció calidad.

Pero es que en el estadio Santiago Bernabéu fue la noche negra de los dos metas: el milanista Dida, que facilitó el 1-0 obra del capitán Raúl González (m.19), quien suma su 68 gol en competición continental; y el madridista, y otrora infalible Iker Casillas, facilitó los de Pirlo (m.62) y Alexander Pato (m.66).

Luego, igualó el holandés Drenthe con un excelente disparo raso (m.76), pero un fallo defensivo, unida a una genialidad del ex madridista Seedorf, trajo el tanto del 2-3 del joven brasileño Pato, lo más destacado de su equipo.

El Real, que no sufrió hasta el 1-1, pagó perdonar a un Milán muy asequible y ahora complica un pase a octavos que parecía tener en su bolsillo. El conjunto milanista, en cambio, respira y oxigena ampliamente sus opciones.

En el otro partido del Grupo C, un gol del argentino ex madridista Gabriel Heinze (m.69) dio un importante triunfo al Olympique Marsella en casa del Zurich. Ambos conjuntos suman tres puntos y están a los mismos tres del Real Madrid y del Milán.

En Londres, el Chelsea prácticamente sello su pase a la siguiente ronda goleando a un Atletico de Madrid (4-0) que inició bien, pudo adelantarse en el marcador, pero que tras encajar el prime tanto del marfileño Kalou (m.41) se vino abajo y mostró la negativa cara de anteriores partidos.

El Chelsea suma 9 puntos en tres partidos, con tres pon delante de un Oporto que precisó de remontar en casa ante el chipriota APOEL (2-1). El brasileño Hulk, con dos tantos (m.33 y 48, el último de penalti), decidió y aumentó las opciones de su equipo de acceder a la siguiente ronda.

Y es que el Oporto, segundo,lleva cinco puntos al APOEL y al Atlético de Madrid, que cuesta ver como teniendo dos de los mejores delanteros mundiales (el uruguayo Diego Forlán y el argentino "Kun" Agüero) aún no ha anotado gol alguno. Los madrileños siguen su crisis y su técnico Abel Resino podría pagarlo.

Un gol del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, a cuatro minutos del final, dio al Manchester United el triunfo en su visita al CSKA Moscú (0-1) y, con ello, le reafirmó en el liderato del Grupo B, con los tres encuentros ganados.

El Manchester de sir Alex Fergusson, que tiene ya más de pie y medio en los octavos de final, controló a un rival sin mordiente y supo asestar el golpe definitivo en el momento oportuno: casi al final, dejando sin capacidad de reacción al conjunto moscovita, que se queda con tan sólo tres puntos en la clasificación.

En el otro partido del grupo B, empate sin goles entre el alemán Wolfsburgo y el turco Besiktas, lo que refrenda en la segunda plaza a los primeros.

En el Grupo A, el Girondins Burdeos se llevó un sufrido triunfo en casa ante el Bayern Munich (2-1), al que arrebata la primera posición, tras un partido pleno de incidentes: autogol del local Ciani que ponía en ventaja a los muniqueses, empate del mismo jugador, expulsión de dos jugadores visitantes y dos penaltis fallados por los franceses.

El gol del triunfo del conjunto de Burdeos fue obra de Planus (m.41).

Al Juventus Turín le bastó un tanto del defensa Chiellini (m.47) para batir al israelí Maccabi (1-0) y, con ello, conquistar la segunda plaza de grupo, a dos del líder Girondins y con uno más que el Bayern.

Mostrar comentarios