El Real Madrid y el Valencia se suman a la "Hora del Planeta"

  • Madrid.- El Real Madrid apoya la "Hora del Planeta" de WWF (World Wildlife Found) y apagará las luces del Estadio Santiago Bernabeu el próximo sábado día 27, de 20.30 a 21.30 así como el rótulo identificativo del equipo y el logo de su centenario, informó la propia WWF.

El Real Madrid y el Valencia se suman a la "Hora del Planeta"
El Real Madrid y el Valencia se suman a la "Hora del Planeta"

Madrid.- El Real Madrid apoya la "Hora del Planeta" de WWF (World Wildlife Found) y apagará las luces del Estadio Santiago Bernabeu el próximo sábado día 27, de 20.30 a 21.30 así como el rótulo identificativo del equipo y el logo de su centenario, informó la propia WWF.

Por su parte, el Valencia también se suma a la campaña y desplegará una gran lona en el centro del terreno de juego, tanto al comienzo como durante el descanso del partido que disputará esta noche a las 22.00 contra el Málaga CF. El club emitirá además mensajes a través de su megafonía y mostrará imágenes en la U televisiva del campo.

En el plano internacional han mostrado su apoyo otros equipos como el Bayern de Munich, que se ha comprometido a apagar las luces del Allianz Stadium.

Además, los futbolistas Francesco Totti (AS Roma) y Roland Linz (Sporting de Braga) y deportistas como el héroe de la NBA Steve Nash, la estrella de la liga de fútbol americano (y marido de Gisèle Bundschen), Tom Brady y el jugador de baloncesto Lauren Jackson han mostrado su preocupación por el problema del cambio climático y se han unido a WWF en esta campaña global por el Planeta.

WWF se ha dirigido por carta a los presidentes del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla y quiere extender la invitación al resto de equipos de la liga de fútbol española, así como a todos los clubes deportivos y deportistas de España, para que se sumen a esta campaña por el clima y expresen así su interés en la lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta es un ejemplo para mostrar al mundo entero todo lo que el deporte, y sus millones de aficionados, pueden hacer por el futuro de la Tierra si unen sus voluntades.

Mostrar comentarios