El Real Unión piensa en salir del descenso y el Nàstic en seguir buena racha

  • Irun (Guipúzcoa).- El Real Unión sólo piensa en sumar los tres puntos en el Stadium Gal ante el Gimnástic de Tarragona para salir del descenso, aunque sabe que será un partido muy complicado porque su rival espera dar continuidad a los buenos resultados que está consiguiendo a domicilio.

El Real Unión piensa en salir del descenso y el Nàstic en seguir buena racha
El Real Unión piensa en salir del descenso y el Nàstic en seguir buena racha

Irun (Guipúzcoa).- El Real Unión sólo piensa en sumar los tres puntos en el Stadium Gal ante el Gimnástic de Tarragona para salir del descenso, aunque sabe que será un partido muy complicado porque su rival espera dar continuidad a los buenos resultados que está consiguiendo a domicilio.

Los unionistas han demostrado que si hacen bien las cosas pueden ganar a cualquier equipo en su campo y, de hecho, han sumado cuatro puntos en los dos últimos partidos en casa, tras ganar con claridad al Celta (2-0) y empatar frente a Las Palmas (0-0) en un partido en el que merecieron la victoria.

La intención del Real Unión es recuperar el juego y la intensidad mostrada hace quince días frente al conjunto canario, después de la pobre imagen ofrecida la semana pasada en Murcia, donde el equipo fronterizo encajó la derrota más abultada de lo que va de temporada (3-0).

El técnico del Real Unión, Iñaki Alonso, podría mantener un "trivote" en el centro del campo, al igual que en la últimas semanas, y presentar un once con cambios, ya que Gurrutxaga entrará por el sancionado Gabarain, mientras que Sanz y Domínguez jugarían por el lesionado Montoro y por Abasolo, que será duda hasta última hora.

Además de Montoro con una rotura de fibras, son baja para este partido Aguirre, que tiene que guardar reposo a causa de un esguince de rodilla, y Romo, que sigue recuperándose de la segunda operación de menisco a la que fue sometido en su rodilla izquierda hace quince días.

El Gimnàstic de Tarragona de César Ferrando espera dar continuidad a los buenos resultados que está consiguiendo lejos de su estadio y arreglar de esta forma los resultados negativos que cosechan en los partidos en el Nou Estadi.

Hasta la fecha, los tarraconenses han seguido la típica media inglesa, pero en este caso haciendo los deberes fuera de casa, y como mucho empatando ante su afición, cosa que le mantiene cerca de los puesto de ascenso.

Desde la plantilla se ha hecho hincapié durante toda la semana de la necesidad de hacer un buen partido ante el equipo irundarra, sin tener en cuenta dónde está clasificado, y recordando que haber ganado al Cartagena en su estadio no es garantía de victoria en ningún campo.

Ferrando no podrá contar con Walter Fernández para el partido, ni con Miguel Ángel. El primero sufre una lesión muscular mientras que el segundo está lesionado. Sí recupera para el encuentro a José Mari Romero, que probablemente será titular, mientras que el resto del equipo será el habitual.

Queda la incógnita de si el técnico levantino apostará por el joven Vicente Pérez para la banda, moverá a Fernando Morán hacia la izquierda o, incluso, situará en esa zona a José Mari. La buena línea del lateral Marc Fachán por la derecha hace que Alejandro Campano repita probablemente por el interior.

Alineaciones probables:

Real Unión: Jauregi; Descarga, Larrainzar, Iglesias, Gurrutxaga; Beobide, Markel Robles, Sanz; Quero, Domínguez y Brit.

Ginmàstic de Tarragona: Rubén; Fachán, Jorge, Biel Medina, Cherfa; Bauzá, David Medina, Campano, Morán; José Mari y Roberto.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del comité asturiano.

Estadio: Stadium Gal

Mostrar comentarios