El Real Valladolid buscará la continuidad del fútbol asociativo con Martínez

  • El Real Valladolid afronta la nueva temporada con la intención de buscar la continuidad en lo que respecta al fútbol asociativo postulado por el anterior técnico, Miroslav Djukic, que decidió emprender rumbo a Valencia, de la mano de su sucesor en el cargo, Juan Ignacio Martínez.

Inés Morencia

Valladolid, 11 ago.- El Real Valladolid afronta la nueva temporada con la intención de buscar la continuidad en lo que respecta al fútbol asociativo postulado por el anterior técnico, Miroslav Djukic, que decidió emprender rumbo a Valencia, de la mano de su sucesor en el cargo, Juan Ignacio Martínez.

No se espera una revolución en el juego del conjunto blanquivioleta, ya que Martínez se presenta como un técnico que sabe entender el fútbol y adaptarlo a los recursos que tiene, abogando primero por la efectividad y después por el espectáculo, en ese orden, y sin despreciar a ninguno de ellos.

Además se ha mantenido la columna vertebral de la plantilla que el año pasado hizo los deberes, de ahí que éste debería ser el año de la consolidación en Primera del Real Valladolid, con dos de los jugadores revelación de la pasada campaña: Patrick Ebert y Antonio Rukavina, que seguirán defendiendo la banda derecha.

Tras la vuelta a Portugal de Sereno, la salida del guardameta Dani Hernández al Asteras Tripolis griego, y, sobre todo, la vuelta de Balenziaga al Athletic de Bilbao, la dirección deportiva del club blanquivioleta ha trabajado para tapar los huecos libres y apuntalar las posiciones que el año pasado quedaron cojas.

De esta manera, han aterrizado en Valladolid cinco caras nuevas, además de asegurarse la continuidad del canario Omar Ramos y el albano Valdet Rama, comenzando con la llegada del franco-marroquí Zacarya Bergdich, quien reforzará el carril zurdo en el que sólo se había quedado Carlos Peña.

Para reforzar la derecha, han fichado al colombiano Gilberto 'Alcatraz' García, que supondrá una alternativa a Rukavina, que fuera el único carrilero puro la pasada campaña, un defensor ordenado, pero siempre dispuesto a sumarse al ataque, como ya demostró en el Once Caldas.

Asimismo, el Real Valladolid ha hecho una apuesta de futuro para la portería con el fichaje del guardameta Diego Mariño para las próximas cinco temporadas ya que, si bien sólo cuenta con 23 años, ya atesora un brillante currículo en el que se incluye haber sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española.

Mariño se ha proclamado campeón de Europa sub 21 este mismo verano, compartiendo la portería del combinado nacional con Joel y De Gea, y ahora busca en Valladolid la continuidad que no ha encontrado en Villarreal, donde el año pasado comenzó siendo titular con Julio Velázquez y terminó cediendo la portería a Juan Carlos.

Otra de las incorporaciones es la del suizo-dominicano Heinz Barmettler, quien buscará protagonismo en el eje de una zaga en la que Marc Valiente y Jesús Rueda parten como fijos, tras haber pasado un período de prueba inicial en el que finalmente convenció a Juan Ignacio Martínez.

El internacional suizo se incorpora a la escuadra vallisoletana como jugador libre, con la intención de hacerse un hueco en su primera experiencia en una de las grandes ligas europeas, tras formarse en la competición suiza y vivir un breve romance con el Inter de Bakú de Azerbayán.

El último en llegar ha sido Humberto Osorio que, tras un largo periodo de negociaciones, llega a Valladolid avalado por el olfato goleador que demostró en el San Martín argentino, y con el que intentará luchar por un puesto en la delantera con Javi Guerra y Manucho.

Mostrar comentarios