El Real Valladolid hace terapia de grupo para analizar la situación del equipo

  • Valladolid.- El Real Valladolid ha hecho hoy terapia de grupo, antes de la sesión de entrenamiento, para analizar la situación del equipo que, tras cinco jornadas disputadas, sólo ha sumado cuatro puntos, los conseguidos ante Almería (0-0) y Zaragoza (1-2).

El Real Valladolid hace terapia de grupo para analizar la situación del equipo
El Real Valladolid hace terapia de grupo para analizar la situación del equipo

Valladolid.- El Real Valladolid ha hecho hoy terapia de grupo, antes de la sesión de entrenamiento, para analizar la situación del equipo que, tras cinco jornadas disputadas, sólo ha sumado cuatro puntos, los conseguidos ante Almería (0-0) y Zaragoza (1-2).

La contundente derrota sufrida ayer en Mallorca (0-3) ha llevado al técnico del equipo, José Luis Mendilibar, a convocar a sus jugadores a una reunión, en la que ha tratado de devolver la confianza a los jugadores y potenciar el grupo, que siempre ha sido la seña de identidad del Real Valladolid.

En este sentido, el capitán del equipo, Alberto Marcos, que no ha podido ejercitarse hoy debido a una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda con inflamación de la cápsula posterior, ha insistido en "recuperar las señas de identidad del equipo", según recoge la página web del club.

"Cada jugador debe hacer una crítica constructiva para, de este modo, conseguir mejorar el bloque", ha matizado Marcos, quien es consciente de que el equipo "ha cometido errores" en este inicio liguero y no ha jugado bien.

"Era necesario mirarnos a la cara y decirnos las cosas porque, si bien no hay ningún problema entre nosotros, nos falta confianza en nosotros mismos", ha reconocido el jugador madrileño, quien ha explicado que, en la reunión, han analizado por qué "siempre" les pasa "lo mismo" cuando comienza la liga.

"Debemos recuperar las virtudes que han hecho que los abonados y aficionados de este equipo hayan estado orgullosos los últimos años, y que pasan por la unidad del grupo, que ha sido nuestra seña de identidad, por lo que tenemos que achuchar y estar juntitos", ha matizado.

En opinión de Marcos, "no es falta de actitud, sino falta de confianza".

"Es no saber correr, hacerlo a destiempo, a lo que se añade que estamos confundiendo dar una patada a destiempo con entrar fuerte al balón", ha analizado.

Pero Alberto Marcos ha querido subrayar su "optimismo" respecto al futuro y ha advertido que va a ser "el primero" que va a "cargar con el problema", porque lleva en Valladolid "quince años" y "esto es como si fuera mío", ha concluido.

Mostrar comentarios