El Real Valladolid inicia los entrenamientos en su retorno a primera división

  • Los jugadores del Real Valladolid han pasado esta mañana el reconocimiento médico antes de regresar, esta tarde a partir a las 19 horas, a los entrenamientos para el inicio de la liga, el próximo 18/19 de agosto en Zaragoza, lo que marcará oficialmente el retorno a la primera división.

Valladolid, 23 jul.- Los jugadores del Real Valladolid han pasado esta mañana el reconocimiento médico antes de regresar, esta tarde a partir a las 19 horas, a los entrenamientos para el inicio de la liga, el próximo 18/19 de agosto en Zaragoza, lo que marcará oficialmente el retorno a la primera división.

A pesar de ser el último equipo de la categoría en reanudar los entrenamientos, por haber jugado la promoción de ascenso hasta el pasado 16 de junio, el defensor Carlos Peña cree que esta circunstancia no incidirá en la adquisición del adecuado ritmo de competición.

"Hemos sido los últimos en acabar. Esto necesita un tiempo de descanso y no pierdes la forma. Todo está perfectamente planificado. Nos hemos llevado un trabajo y no hemos estado las cinco semanas en la playa tirados. Ahora será cuestión de coger esa chispa y el fondo que se necesita para la temporada", ha explicado a Efe.

El año se presenta para el Real Valladolid "muy bonito y apasionante", ya que a pesar de ser un club modesto en la primera división "no somos inferiores a nadie", ha advertido.

"Nos va a tocar sufrir pero vamos a intentar llegar al máximo que nos permitan las fuerzas", ha declarado el lateral izquierdo salmantino, quien ha reconocido que tras dos semanas de vacaciones "ya tenía ganas de empezar de nuevo, sobre todo cuando veía que todos los equipos comenzaban la pretemporada y jugaban amistosos".

En la misma línea se ha pronunciado el defensor central Marc Valiente, quien ha apuntado que el descanso, pese a que han tenido trabajo personalizado, les ha venido muy bien dado que la temporada pasada fue "agotadora.

"No cuesta volver. Había ganas ya de empezar a entrenar, estar con los compañeros y es muy ilusionante lo que nos viene ahora. Personalmente es el mayor reto que he tenido", ha comentado.

Ha agregado que estas cinco semanas de inactividad han sido para él más "un descanso a nivel mental".

Por su parte, el centrocampista del filial Jorge González "Pesca", aspira a quedarse en el primer equipo si logra convencer al técnico, Miroslav Djukic, durante la pretemporada.

"Depende de nosotros. Si no hacemos nada se nos va este tren. Estaba deseando que empezase este día. Espero no defraudar a nadie. Los nervios se van a quitar en cuanto esté con los compañeros", ha manifestado.

Los reconocimientos médicos, según ha explicado el médico Marcos Cuadrado, han consistido en pruebas generales y otras más específicas, de índole osteo-muscular, con el fin de determinar si existe algún tipo de lesión que les pueda limitar el desarrollo de su trabajo.

Mostrar comentarios