El Real Valladolid solicita acogerse a la Ley Concursal

  • El Real Valladolid ha presentado hoy en el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid la documentación necesaria para solicitar el concurso voluntario de acreedores previsto en la Ley Concursal, ha informado la entidad.

Valladolid, 29 dic.- El Real Valladolid ha presentado hoy en el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid la documentación necesaria para solicitar el concurso voluntario de acreedores previsto en la Ley Concursal, ha informado la entidad.

La situación de insolvencia que sufre el club, al que la Agencia Tributaria ha embargado los derechos televisivos en virtud de los alrededor de treinta millones que le adeuda, ha auspiciado que su máximo accionista y presidente, Carlos Suárez, haya optado por acogerse a esta ley.

El concurso de acreedores es un procedimiento judicial cuya solicitud resulta obligada para todo aquel deudor que, por las razones que fueren, no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles, caso actual del Real Valladolid.

Su finalidad esencial es la satisfacción -conforme al principio de igualdad de trato- de los créditos de los acreedores, normalmente mediante acuerdo entre el propio deudor y sus acreedores.

El Juzgado de lo Mercantil de Valladolid deberá decidir, ahora, si la entidad vallisoletana se declara en concurso de acreedores una vez haya estudiado la documentación presentada por el Real Valladolid.

Si la declaración de concurso es admitida, la actividad deportiva y administrativa del Real Valladolid continuaría con normalidad, ya que la normativa de la Ley Concursal no sólo pretende evitar que la mera declaración de concurso suponga un obstáculo para la continuidad de la empresa que lo solicita, sino que a través de su regulación persigue remover todos aquellos elementos que pudieran constituirse en obstáculos insalvables para superar la insolvencia.

Sin embargo, permitirá al actual Consejo de Administración, presidido por Carlos Suárez, mantener sus facultades de dirección del Consejo de Administración bajo la supervisión de los "administradores concursales" que el juez designará para el Real Valladolid, situación que se mantendrá hasta la resolución del convenio de acreedores.

Carlos Suárez informará en la Junta Ordinaria de Accionistas de mañana de este procedimiento y del nuevo escenario que se vislumbra para el club tras acogerse a la Ley Concursal.

Mostrar comentarios