El Real Zaragoza se desangra por la defensa

  • El Real Zaragoza sigue sin encontrar esta temporada la solidez defensiva que la pasada le permitió mantener la categoría, y se desangra por su sistema defensivo pero especialmente por la línea de zagueros, que está muy lejos del nivel que exhibió el curso pasado.

Zaragoza, 7 nov.- El Real Zaragoza sigue sin encontrar esta temporada la solidez defensiva que la pasada le permitió mantener la categoría, y se desangra por su sistema defensivo pero especialmente por la línea de zagueros, que está muy lejos del nivel que exhibió el curso pasado.

La llegada de Javier Aguirre al banquillo zaragocista la pasada campaña le dotó de una solidez de la que había carecido con su antecesor, José Aurelio Gay, y fue la clave para que un equipo que parecía desahuciado a falta de muchas jornadas para el término del campeonato consiguiera mantenerse en Primera División.

El técnico mexicano había conseguido que un equipo perdedor invirtiera la tendencia de su juego gracias a evitar que la portería fuera perforada en una ocasión sí y otra también, lo que le permitía arañar puntos en algunas ocasiones y victorias en otras.

Sin embargo, Aguirre parece no haber dado con la clave para que esta temporada se repita la historia. Los errores individuales y en algunas ocasiones de grupo están penalizando al conjunto maño, algo que el propio técnico ha reconocido.

Además, dichos fallos no tendrían tanta trascendencia si no fuera porque están siendo perfectamente aprovechados por sus rivales para marcar goles que a la postre han sido decisivos para dejar al Real Zaragoza sin los puntos en juego.

De los once partidos que se llevan disputados en la actual campaña sólo en tres el conjunto zaragozano ha logrado mantener la puerta a cero (Rayo Vallecano, Málaga y Real Sociedad) habiendo igualado en los dos primeros y vencido en el último.

En el resto de encuentros ha recibido algún tanto, de manera que hasta la pasada jornada era el conjunto más goleado y que sólo se ha visto superado en este aspecto negativo por el Osasuna, tras perder ayer por goleada (7-1) frente al Real Madrid.

El equipo navarro ha recibido veinticuatro goles por veintidós el aragonés, lo que supone una media de dos tantos encajados por encuentro, algo que para un equipo que lucha por no descender supone un grave problema.

Y todo ello aún contando en la portería con un "Roberto" Jiménez que desde que comenzó la temporada se encuentra en un gran momento de forma y que con sus intervenciones ha evitado que su meta se viera perforada en bastantes más ocasiones.

Por ello, el "Vasco" trabaja para intentar recuperar la mejor versión del pasado curso si no quiere que, después de un comienzo menos accidentado que aquel, se tuerza todo y se regrese a la agonía que supuso en aquella ocasión nadar contra corriente hasta el último encuentro.

Mostrar comentarios