El Recre, a recuperar la fortaleza local y el Numancia a frenar su mala racha

  • El Recreativo de Huelva recibe este domingo al Numancia con la idea de volver a hacerse fuerte en casa y acercarse a los puestos destacados de la clasificación, mientras que el equipo soriano plantea el choque con la intención de frenar una racha de tres jornadas con resultados negativos.

Huelva/Soria, 2 feb.- El Recreativo de Huelva recibe este domingo al Numancia con la idea de volver a hacerse fuerte en casa y acercarse a los puestos destacados de la clasificación, mientras que el equipo soriano plantea el choque con la intención de frenar una racha de tres jornadas con resultados negativos.

El conjunto onubense, tras acumular malos números en su estadio y sumar cinco jornadas seguidas sin ganar, venció en el último partido en casa (Xerez, por 2-0), con el que ha enlazado tres duelos en el Nuevo Colombino sin perder, después de empatar previamente ante Las Palmas (0-0) y Sporting (1-1).

El Recreativo solamente ha caído derrotado en una ocasión en sus ocho duelos como local con el CD Numancia. En la temporada 2009-10 el equipo soriano venció por 1-3 y la pasada temporada el partido acabó en empate (1-1).

Para este encuentro, el técnico recreativista, Sergi Barjuan, tiene cuatro bajas: Manolo Martínez, por sanción debido a acumulación de tarjetas amarillas, más los lesionados Juan Antonio Zamora, Ernesto Gómez y Ángel Montoro.

En la convocatoria albiazul son novedad el defensa Álvaro Vega, tras ser repescado en el mercado invernal del San Roque de Lepe (Segunda B), y apunta a titular en el puesto de central junto con Morcillo, mientras que el centrocampista Jesús Rubio es posible que inicie el choque en el banquillo.

El Numancia viaja a Huelva, una ciudad y un equipo que le traen buenos recuerdos en la Liga Adelante, con la intención de abrir una dinámica positiva de resultados que le permita cortar su caída libre de las tres últimas jornadas en la clasificación.

La expedición viaja ya camino de Huelva, un viaje agotador que tendrá parada en Sevilla para comer y entrenar, y que persigue un único objetivo: una victoria en el Nuevo Colombino que disipe los fantasmas de verse de nuevo envuelto en los puestos de descenso.

El Numancia llega herido en su amor propio tras el varapalo sufrido frente al Huesca en Soria, donde dos errores le condenaron a la derrota y alejarse en siete puntos de la promoción, un sueño que se le ha vuelto a desvanecer al equipo soriano una vez más cuando está a punto de tocarlo con los dedos.

Para la ocasión, Machín tendrá que darle una vuelta de nuevo a la alineación inicial, en la que no se descarta que debute el delantero Pedro Martín, recién llegado a Soria tras ser cedido al equipo numantino en el mercado de invierno por el Atlético de Madrid.

El técnico tendrá que despejar dudas en la línea defensiva y decidir quién ocupa el lateral izquierdo, una demarcación que se disputan el canterano Bonilla -lo hizo frente al Huesca en una posición que no la es suya natural- y Satrústegui, el jugador navarro cedido por el Atlético Osasuna que, en principio, parece ser el que más opciones tiene por ser su demarcación específica.

El conjunto soriano necesita, pues, reivindicarse en Huelva y afrontar con más calma los dos encuentros consecutivos en Los Pajaritos (Mirandés y Xérez) que llegarán después.

Son bajas en la expedición numantina Julio Álvarez, Juanma y Ripa, por lesión, y Nieto, Juanjo, Unai y Edu Gil, por decisión técnica.

- Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Cabrero; Córcoles, Álvaro Vega, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdoller; Jonathan Valle, Alexander, Chuli.

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Jaio, Satrústegui; Sunny, Antonio Tomás; Natalio, Bedoya, Cedrick; Pedro Martín.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 12.00 (11.00 gmt). EFE

1011280

Mostrar comentarios