El Recreativo amenaza con dejar fuera de la pelea al Zaragoza

  • El Recreativo busca su quinta victoria consecutiva ante un rival directo por el ascenso como el Zaragoza, equipo que nunca ha ganado en Huelva y al que podría alejar de las plazas de ascenso todavía más de lo que está.

Huelva/Zaragoza, 28 feb.- El Recreativo busca su quinta victoria consecutiva ante un rival directo por el ascenso como el Zaragoza, equipo que nunca ha ganado en Huelva y al que podría alejar de las plazas de ascenso todavía más de lo que está.

El conjunto onubense es tercero con 46 puntos, los mismos que tiene el líder Eibar y el Deportivo de La Coruña, segundo, aunque con peor diferencia de goles que ambos.

La plantilla que dirige Sergi Barjuán ha alcanzado esta posición después de encadenar seis partidos sin derrota, en los que ha logrado dos empates y cuatro victorias, con seis goles a favor y dos en contra.

Para mañana el conjunto andaluz también tiene a su favor los precedentes frente al Real Zaragoza, ya que el cuadro maño nunca ha ganado en las cuatro visitas que ha hecho a Huelva, donde sólo ha sumado un empate.

Sergi Barjuán ha convocado a veinte futbolistas, de los que tendrá que descartar a dos antes del choque.

El centrocampista de la cantera Dani Molina, aún en edad juvenil, el extremo chileno Luis Felipe Gallegos, el central canario Ruymán Hernández y el mediapunta Jonathan Valle son las principales novedades de la convocatoria.

Se perderán el partido por lesión el extremo zurdo Ezequiel, el lateral derecho Daniel Cifuentes 'Cifu', el delantero camerunés Aloys Nong y el también atacante Manuel Arana, mientras el mediocentro Dimas Delgado es duda por un proceso gripal.

El Zaragoza a su vez confía en empezar a reconducir su trayectoria y poner fin en Huelva a un aciago mes de febrero, en el que sólo ha sido capaz de sumar un punto que incluso le ha dejado fuera de los puestos de promoción de ascenso.

El equipo aragonés puede disfrutar mañana de una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la lucha por volver a Primera División o seguir en la espiral de descenso en la que se haya inmerso y cuyo final se presenta dudoso.

Una semana más, y como ocurre prácticamente desde que arrancó la temporada, la actualidad de los zaragocistas ha tenido más focos de atención puestos en los asuntos extradeportivos que en los estrictamente futbolísticos.

La salida del club de dos veteranos como José María Movilla y de Javier Paredes, ambos despedidos por motivos económicos según el club, y las continuas idas y venidas por el caso Plaza a la Ciudad de la Justicia del accionista mayoritario de la SAD, Agapito Iglesias, acaparan la mayor parte de la actualidad

Al entrenador Paco Herrera sólo le quedan en la primera plantilla dieciocho jugadores y no puede contar por lesión con José Javier Barkero ni con Ángelo Henríquez.

Nadie duda de la importancia del partido de mañana y de la necesidad de lograr "una victoria cuanto antes" para recuperar la confianza y volver al nivel mostrado en enero, con cuyos resultados el equipo se aupó en la zona alta de la tabla.

Herrera tendrá que improvisar una alineación, en la que dice "no tener dudas", para sumar tres nuevos puntos, consciente de que su puesto en el banquillo maño puede tener fecha de caducidad en función del resultado de Huelva.

Alineaciones probables:

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena; Álvaro Antón, Joselu y Linares.

Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Arzo, Rico; Cidoncha, Acevedo, Paglialunga; Luis García, Montañés; y Roger.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 18.15.

Mostrar comentarios