El Recreativo no sale de su bache; el Lugo lo aprovecha

  • El Recreativo de Huelva salvó un punto en su visita al Alavés tras ir perdiendo por dos goles (3-3), inmerso en un bache que permite a sus perseguidores acercarse al líder, y que de momento aprovechó el Lugo que conquistó El Toralín (0-2) y mañana puede hacerlo el Deportivo de la Coruña.

Madrid, 16 nov.- El Recreativo de Huelva salvó un punto en su visita al Alavés tras ir perdiendo por dos goles (3-3), inmerso en un bache que permite a sus perseguidores acercarse al líder, y que de momento aprovechó el Lugo que conquistó El Toralín (0-2) y mañana puede hacerlo el Deportivo de la Coruña.

Un punto de los nueve últimos es el pobre balance del Recreativo de Huelva. El líder de la Liga Adelante ha comenzado a sufrir y tras perder ante Ponferradina y Deportivo de la Coruña, rescató hoy un punto a dos minutos del final gracias al tanto en propia puerta de Oscar Rubio.

Fue un encuentro loco en Mendizorroza. Se adelantó el Recreativo con gol de Linares a los seis minutos y un necesitado Alavés se volcó por la remontada que consiguió. Un doblete de Ion Vélez y un penalti transformado por Viguera, le dio un 3-1 que igualó el líder con efectividad. Dos llegadas en los siete minutos finales propiciaron el empate. Álvaro Antón y un tanto en propia puerta pusieron el empate a tres final.

No desperdició en esta ocasión la oportunidad de acercarse al líder el Lugo de Claudio Barragán. Se sitúa a tan solo dos puntos gracias a un triunfo inapelable en su visita a la Ponferradina. Un testarazo de Pablo Sánchez y una falta de Ernesto en la segunda mitad dieron su séptimo triunfo.

Se sitúa segundo el Lugo a la espera de lo que haga mañana el Deportivo de la Coruña ante el Real Mallorca en un duelo de recién descendidos de la Liga BBVA (12.00 horas). En caso de triunfo del conjunto gallego, se situaría a un punto de asaltar el liderato ante la mala línea del Recreativo.

Las Palmas se sitúa cuarto en la clasificación tras superar con claridad al Mirandés, explotando su fuerza en la isla como mejor equipo local de la Liga Adelante tras el Sporting de Gijón. Su cuarto triunfo en el estadio de Gran Canaria llegó con Juan Carlos Valerón al mando. La exhibición del mago a sus 38 años, dejó un doblete y sus primeros tantos de amarillo (3-1).

El Real Zaragoza sigue sin reaccionar y vive una crisis que ya le tiene a un punto de los puestos de descenso. En un partido con apagón de veinte minutos en Jaén, el real apagón lo tuvo el equipo de Paco Herrera que queda en una situación muy complicada tras perder 3-0. El doblete de Quesada y el tanto de Víctor Curto endosaron la tercera derrota consecutivo del equipo maño. Dos puntos de los últimos quince muestran su caída libre.

La polémica marcó el Real Murcia-Sporting de Gijón que acabó con reparto de puntos. En un duelo abierto que pudo caer de cualquiera de los dos lados, tras los goles de Molinero y Lekic, llegó un claro penalti que el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea no vio.

El serbio Lekic chutó para firmar su doblete y dar el triunfo que asentaba en zona de promoción al Sporting, cuando un defensa rival se lanzó y frenó el balón con la mano (1-1).

Después de seis jornadas sin marcar un solo gol, llegó la reacción del Alcorcón. Héctor Verdes a los 37 minutos de partido puso punto y final a la sequía goleadora. Y el central francés Babín dio el triunfo en el último minuto que traspasa los problemas al Sabadell (1-2).

El séptimo partido adelantado al sábado de la décimo cuarta jornada dejó la reacción del Barcelona B de Eusebio Sacristán. Llegaba al derbi catalán en Girona tras perder siete de las ocho últimas jornadas, y en esta ocasión tuvieron la personalidad para remontar el tanto inicial de Jandro con los goles de Espinosa y Edu Bedia.

Mostrar comentarios