El Recreativo quiere despedir bien el año en el Colombino ante rival en alza

  • El Recreativo de Huelva quiere reencontrarse con el triunfo ante la UD Las Palmas, en el último partido del año en el Nuevo Colombino, tras cuatro jornadas, y romper así con una dinámica negativa, pese a que le visita un rival en alza que se ha colocado en puestos de la fase de ascenso.

Huelva, 15 dic.- El Recreativo de Huelva quiere reencontrarse con el triunfo ante la UD Las Palmas, en el último partido del año en el Nuevo Colombino, tras cuatro jornadas, y romper así con una dinámica negativa, pese a que le visita un rival en alza que se ha colocado en puestos de la fase de ascenso.

No obstante, a pesar de sus malos resultados, las opciones de acceder a los puestos de la fase de ascenso aún no se han esfumado y se encuentra a tres puntos de Las Palmas, que es el equipo que ocupa la última plaza de privilegio. Sin embargo, entre ambos se han situado ya cinco equipos.

Para este encuentro son baja, por lesión, Ernesto Gómez y Fernando Vega, y por sanción Juan Antonio Zamora, mientras que Marco Navas, que entró en la lista anterior, se queda fuera por decisión técnica.

Por su parte regresa a la convocatoria, por decisión técnica, Borja Granero y causan alta el delantero polaco Pawel Brozek tras cumplir un partido de suspensión; Daniel Cifuentes "Cifu" tras superar las dolencias físicas que padecía, y Manuel Bonaque, ausente de la última lista por el fallecimiento de su suegro.

Pese a la buena racha de los grancanarios, con doce partidos consecutivos sin perder (en Liga y Copa), el Recreativo quiere aferrarse a las estadísticas en su feudo con los insulares en las seis últimas confrontaciones, con una sola derrota (0-2, en la liga 1999-2000).

Tras la resaca copera y paladear un empate con sabor a victoria ante el Betis, la Unión Deportiva Las Palmas quiere defender la recién estrenada plaza de promoción de ascenso.

El equipo isleño acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que ha cosechado 20 puntos de 24 posibles, y se ha propuesto como meta a corto plazo sumar los seis que restan en juego antes de acabar 2012, ante Recreativo y Mirandés.

Sergio Lobera, entrenador del conjunto amarillo, se ha llevado a 19 futbolistas hasta tierras onubenses, donde esta mañana se han ejercitado por espacio de una hora, con algo de frío y lluvia, en el campo del San Roque de Lepe, bien conocido por el técnico pues dirigió a ese equipo durante la temporada 2010-2011.

Se han quedado en Gran Canaria los lesionados Raúl Lizoain, David González y Juanpe, y cinco futbolistas más por decisión técnica: Aythami Álvarez, Atouba, Borja, Pedro Vega y Sergio Suárez.

Lobera podría repetir el once inicial utilizado en las tres últimas jornadas ligueras y que le ha proporcionado siete puntos, ante Cordoba (3-0), Sporting (1-1) y Huesca (4-0).

El equipo amarillo salió goleado el año pasado del Nuevo Colombino (4-2), escenario donde no ha ganado nunca, ya que su victoria más reciente en Huelva se produjo en el antiguo campo y hace casi 13 años, en la temporada de su último ascenso a Primera, objetivo al que aspira ahora.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Cifu; Montoro, Dimas, Jonathan Valle; Alexander, Chuli y Brozek.

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Javi Guerrero y Thievy.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (C.Castellano-Manchego).

Estadio: Nuevo Colombino

Hora: 17.00. EFE

1011210

Mostrar comentarios