El rediseño del Nuevo Mestalla reducirá el aforo y costará 20.000 euros más

    • Peter Lim ha encargado al arquitecto que inició el proyecto varios cambios para hacer del estadio valencianista uno de los más atractivos de Europa.
    • Costará entre 120 y 130 millones de euros y debería estar listo para el año 2019.
Así era el proyecto inicial del Nuevo Mestalla / Twitter
Así era el proyecto inicial del Nuevo Mestalla / Twitter

El Nuevo Mestalla podría sufrir un nuevo giro en su construcción, que se inició en 2007 y lleva paralizada desde 2009. Meriton capital Limited, el fondo de inversión participado por Peter Lim, pidió hace meses un rediseño a Mark Fenwick para que el estadio sea uno de los mejores del mundo y que esté listo en 2019, fecha del centenario. El arquitecto ya tiene listos diseños previos antes de presentar el boceto final, según adelanta el diario Levante.

Peter Lim ha visitado en varias ocasiones el estadio junto a su gente de confianza y no cree que el esqueleto que ya hay construido sea el ideal para un estadio de primer nivel europeo. Por eso intercambió puntos de vista con Mark Fenwick, el encargado del proyecto desde el inicio, para dar un nuevo aire al estadio.

El inglés propuso un estadio aún más barato dado las dificultades económicas que estaba pasando el Valencia, pero Peter Lim rechazó esa propuesta y finalmente el Nuevo Mestalla costará entre 120 y 130 millones de euros, unos 20 millones más de lo previsto inicialmente.

Peter Lim quiere que el Nuevo Mestalla cuente con una cubierta moderna que llame la atención desde fuera y cubra el 75% de los asientos, que las gradas estén tan cerca como en el estadio actual y no a la distancia prevista en el primer proyecto, que la visibilidad sea mejor desde todos los puntos del estadio, y que los palcos VIPs estén en una mejor ubicación para hacerlos más atractivos a las empresas.

En este nuevo proyecto presentado por el inglés Mark Fenwick, a falta de pulir los últimos detalles, las gradas estarían más inclinadas para mejorar la visibilidad especialmente de los fondos y el aforo bajaría de 75.000 a unos 55.000 espectadores. Peter Lim y su equipo han tomado muy buena nota del Nuevo San Mamés y de Cornellà


Mostrar comentarios