El representante de Ibrahimovic recula tras los toques de atención del Barça

  • El representante de Zlatan Ibrahimovic dio marcha atrás en sus críticas a Pep Guardiola después de que Joan Laporta le diera un toque de atención.

El Barcelona no descarta vender a Ibrahimovic tras las declaraciones de su agente
El Barcelona no descarta vender a Ibrahimovic tras las declaraciones de su agente

Mino Raiola, representante de Zlatan Ibrahimovic, se ha retractado este lunes después de haber criticado a Pep Guardiola durante el pasado fin de semana y de haber recibido un toque de atención por parte de la presidente del Barcelona, Joan Laporta.

El representante del jugador aseguró el pasado fin de semana que si el técnico azulgrana, Pep Guardiola, ya no contaba con el jugador, "debería ir a un hospital mental". Laporta le ha respondido hoy y ha dejado entrever que si Raiola insinúa una salida del club "tendremos que hablar en otros términos".

En unas declaraciones a RAC1, Raiola ha dicho que no existe ningún problema con Guardiola. "Yo nunca he dicho que él tenga que ir a un hospital mental, porque hasta ahora nadie ha dicho que se tenga que vender a Zlatan. Por lo tanto no hay ningún problema".

El agente de Ibrahimovic siente que se hayan malinterpretado sus declaraciones. "Lo que quería decir es que si tu compras una pintura de Van Gogh por 75 millones es extraño que al cabo de dos semanas no la quieras ni ver. Tal vez no tendría que haber dicho aquello del hospital mental y sería más exacto decir extraño", ha afirmado.

Raiola ha afirmado que no existen problemas entre el club e Ibrahimovic. "Claro que no le gusta sentarse en el banquillo. Pero, ¿a qué gran jugador le gusta y asume que es suplente? Quien lo haga, está acabado", ha añadido.

Según su representante, el delantero sueco, con independencia del fichaje de David Villa, siempre ha estado motivado. "En absoluto está preocupado por la llegada de Villa porque en un gran club siempre llegan grandes jugadores y siempre se fichan cracks", ha insistido.

Raiola ha admitido que Ibrahimovic siempre tendrá competencia. "No hay en el mundo un club grande del nivel del Barça donde te aseguren que siempre serás titular", ha recordado.

El presidente contesta

Joan Laporta no ha tardado en contestar a Raiola. "Me parece mal el hecho de estar aireando públicamente unos pensamientos. Creo que tendría que ser más reservado y, sobre todo, por las referencias al entrenador, que me parecen de mal gusto. Este señor se ha excedido", ha asegurado este mediodía el presidente azulgrana, quien ha dicho que las declaraciones de Raiola "no cambian" su opinión sobre 'Ibra'.

"Entendemos que es un jugador muy útil y sabemos que puede dar muchos éxitos al Barça. Ibra no está en venta", ha añadido el presidente, aunque ha señalado que, en el caso de que el jugador desease una salida, el club modificaría su estrategia.

Laporta sospecha que el jugador o su representante han podido sentirse inquietos después de que el Barcelona haya contratado a David Villa, delantero centro que le disputará el puesto al sueco. "Por las razones que sean, quizá se han sentido amenazados por alguna cosa y el representante ha hecho estas manifestaciones. Está por ver si las ha hecho 'motu propio' o si el jugador sabía que su representante iba a manifestar las palabras poco elegantes que ha hecho. Si el jugador quiere marcharse, tendremos que hablar en otros términos".

Mostrar comentarios