El retorno de Sahin, principal operación alemana en el mercado de invierno

  • El regreso del turco Nuri Sahin al Borussia Dortmund -tras su paso por el Real Madrid y el Liverpool- ha sido la principal operación de los clubes alemanes en un mercado de invierno en el que se han mostrado bastante prudentes.

Berlín, 31 ene.- El regreso del turco Nuri Sahin al Borussia Dortmund -tras su paso por el Real Madrid y el Liverpool- ha sido la principal operación de los clubes alemanes en un mercado de invierno en el que se han mostrado bastante prudentes.

El Bayern no hizo ningún fichaje. El Bayer Leverkusen fichó al delantero polaco Milik, de 8 años, por 2,8 millones de euros y vendió al brasileño Renato Augusto, por 3,5 millones

El Dortmund gestionó el regreso de Sahin -de momento para el banquillo- y permitió la salida del croata Ivan Perisic que se marchó al Wolfsburgo y Chris Löwe, al Kaiserslautern, de la segunda división. Los ingresos, en total 8 millones de euros, compensan con creces lo invertido en Sahin que llega cedido.

El Schalke fichó del brasileño Michel Bastos, que llegó al club alemán cedido por el Olimpiqe Lyonn hasta el 30 de junio de 2014 y permitió la salida inmediata del centrocampista Lewis Holtby al Tottenham Hotspur por 1,75 millones de euros.

Perisic fue el único fichaje del Wolfsburgo, que pagó por él al Dortmund 7,5 millones de euros, convirtiéndose así en el equipo que más desembolsó en el mercado de invierno.

El Hannover 96 fichó al brasileño Franca, por 1,3 millones de euros, y al belga Sébastien Pocognoli que fue expulsado en su debut el sábado pasado.

En Hoffenheim, que está en plena lucha contra el descenso, ha fichado a cuatro jugadores. El defensa argentino David Abraham llegó procedente del Getafe y el peruano Luis Advincula vino del Sporting Cristial de Lima. A esos jugadores se agregan los nombres de Afriye Acquah, que viene del Parma, y de Eugen Polanski, procedente del Maguncia 05.

Mostrar comentarios