El Reus Deportiu podrá participar en el Mundial de Patinaje Reus 2014

  • El Reus Deportiu podrá participar en el Mundial de patinaje Reus 2014 después de que la Federación Internacional haya comunicado a la organización que aumenta de dos a tres los equipos que cada país puede presentar a los Grupos Show grandes y pequeños de cara al certamen.

Barcelona, 14 may.- El Reus Deportiu podrá participar en el Mundial de patinaje Reus 2014 después de que la Federación Internacional haya comunicado a la organización que aumenta de dos a tres los equipos que cada país puede presentar a los Grupos Show grandes y pequeños de cara al certamen.

Con esta decisión, la federación adelanta un año la aprobación de la propuesta que presentó la Federación Española de Patinaje ahora hace dos años, en la que se solicitaba precisamente este aumento debido a la envergadura que está adquiriendo esta disciplina.

El alcalde de Reus (Tarragona), Carles Pellicer, ha afirmado que "se trata de una muy buena noticia que irá en beneficio del patinaje, de los clubes deportivos, del espectáculo y de la ciudad.

A su vez, el regidor de Deportes, Sebastià Domènech, ha indicado que "el hecho de incrementar el número de participantes y permitir ver a más equipos hará que la competición sea más lucida, atractiva e interesante".

La propuesta de ampliación del número de equipos por país que realizó la Federación Española fue aceptada en la asamblea del Comité Internacional de Patinaje Artístico del año pasado y debía ser implantada a partir del 2015.

El Comité Organizador de Reus 2014 solicitó que se adelantara un año para poderla aplicar ya en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Reus a partir del 27 de septiembre, con los mejores Grupos Show.

A nivel práctico, esto significa que el grupo pequeño del Sant Celoni y el grupo grande del Reus Deportiu podrán participar en el Campeonato del Mundo.

Este aumento significativo de participantes implica un salto de calidad en el Mundial, así como un importante impacto a nivel deportivo, social, mediático y económico en la ciudad de Reus, según el consistorio.

Mostrar comentarios