El Río Natura Monbús abre el curso en una de sus pistas malditas

  • El Río Natura Monbús abre la fase regular de la ACB en la pista del CB Canarias mañana a partir de las 20 horas, hora peninsular, donde no ha logrado ganar nunca, ni siquiera en su etapa en LEB.

Santiago de Compostela, 11 oct.- El Río Natura Monbús abre la fase regular de la ACB en la pista del CB Canarias mañana a partir de las 20 horas, hora peninsular, donde no ha logrado ganar nunca, ni siquiera en su etapa en LEB.

Los hombres de Moncho Fernández afrontan su primer compromiso de la temporada con la ilusión de otras ocasiones, pues desde que el entrenador compostelano está en el banquillo la liga empieza siempre con victoria y esperan repetir.

El técnico del conjunto santiagués tendrá a todos los hombres disponibles, por primera vez en este curso, aunque con la duda de si el base Rafa Freire, con molestias en un pie, podrá tener minutos o su fascitis le impedirá ayudar al equipo.

La filosofía del equipo es la de siempre, morir en el campo y demostrar altas dosis de entrega que, si los americanos se adaptan a la liga regular, servirán para obtener un gran número de victorias, necesarias para el objetivo de la permanencia.

Precisamente todos los focos están puestos en los citados americanos, el ala-pívot Nick Minnerath y el pívot Mike Muscala, y en el base griego Vasilis Xanthopoulos, que de las seis incorporaciones son los que más minutos tendrán en cada cita.

La dirección del equipo del jugador heleno rivaliza con la que hizo el puertorriqueño Andrés Rodríguez en las últimas tres campañas, cuando sus asistencias superaron a los de cualquier otro base de la competición.

Por su parte, los dos interiores apenas tienen experiencia, pues llegan de las ligas universitarias de Estados Unidos, y, sin duda, tardarán más en coger el ritmo de la competición y dar lo máximo, que el entrenador espera que sea en enero.

De todos estos factores dependerá la actuación del equipo en Tenerife, frente a un conjunto que, según Fernández, tiene un bloque de jugadores mucho más compacto, por el tiempo que llevan juntos y donde el Obradoiro no ganó ni cuando era uno de los equipos más fuertes de LEB Oro.

Mostrar comentarios