El Rivas Ecópolis busca una nueva victoria sobre el HAT-Agro Uni Györ

  • El Rivas Ecópolis visita mañana (18.00) en la décima jornada de la Euroliga femenina de baloncesto la cancha del HAT-Agro Uni Györ húngaro, un equipo al que ganó con autoridad en la primera vuelta y con el que está empatado a puntos en la clasificación del Grupo A.

Madrid, 16 ene.- El Rivas Ecópolis visita mañana (18.00) en la décima jornada de la Euroliga femenina de baloncesto la cancha del HAT-Agro Uni Györ húngaro, un equipo al que ganó con autoridad en la primera vuelta y con el que está empatado a puntos en la clasificación del Grupo A.

El equipo ripense busca una victoria que lo afiance en la clasificación en la pugna por lograr el mejor cruce posible en los 'play-offs' del torneo continental.

El equipo húngaro es quinto del Grupo A con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas, y compite para alcanzar los 'play-offs' de la Euroliga por vez primera en su historia. El Rivas Ecópolis, que dirige Miguel Méndez, es cuarto con cinco triunfos y tres derrotas.

El cuadro húngaro acaba de quedarse sin dos de sus jugadoras más importantes, Chalysha Shegog y Ieva Kublina. Por ello, el Györ basará su juego en la aportación de la base australiana Nathalie Hurst y la alero húngara Nora Nagy-Bujdoso, sus dos referentes.

"Encaramos este encuentro con el máximo respeto al rival y conscientes de que, independientemente de las circunstancias, en Euroliga no existen canchas fáciles", señala Méndez en la web del Rivas.

"Por esa razón hemos querido olvidarnos de cualquier otro partido que podamos tener en el futuro y centrarnos exclusivamente en Györ. Estamos en una buena disposición de colocarnos en un lugar interesante de cara a la clasificación y por ello no podemos permitirnos cometer un error por falta de concentración, cada victoria cuenta lo mismo", agrega.

Miguel Méndez contará con sus nueve jugadoras sénior disponibles, excepto las consabidas bajas por lesión de Vega Gimeno y Jaklin Zlatanova.

En el encuentro de la primera vuelta, que se jugó pasada la medianoche por la huelga general del 14 de noviembre, el Rivas Ecópolis venció al equipo húngaro por 19 puntos de margen (84-65).

Mostrar comentarios