El Rodríguez López acoge mañana un duelo entre necesitados

  • El Heliodoro Rodríguez López será mañana el escenario de un duelo entre dos equipos necesitados como el CD Tenerife y el Real Madrid Castilla que, tras las seis primeras jornadas, solamente han conseguido marcar dos goles cada uno y son los únicos equipos de la Liga Adelante que todavía no han ganado.

Santa Cruz de Tenerife/Madrid, 28 sep.- El Heliodoro Rodríguez López será mañana el escenario de un duelo entre dos equipos necesitados como el CD Tenerife y el Real Madrid Castilla que, tras las seis primeras jornadas, solamente han conseguido marcar dos goles cada uno y son los únicos equipos de la Liga Adelante que todavía no han ganado.

El equipo que entrena Álvaro Cervera requiere de una victoria para apaciguar los ánimos en un entorno, que ha vivido una semana compulsa en el aspecto institucional que ha agudizado la crisis de resultados de un equipo recién ascendido que todavía no se ha marchado satisfecho con el marcador de ningún partido.

Pese a la complicada situación deportiva que atraviesa el cuadro insular, el puesto de su entrenador este fin de semana no corre peligro, ya que el presidente, Miguel Concepción, manifestó que, "pase lo que pase" ante el Real Madrid Castilla, Cervera seguirá siendo el ocupante del banquillo blanquiazul.

En cuanto a los jugadores, todos coinciden en que la victoria es el único resultado posible ante el filial merengue, y en que el camino para lograr el primer triunfo de la temporada es el trabajo que están realizando.

El mensaje del vestuario es que, salvo en la segunda parte ante el Zaragoza, los insulares no han sido inferiores a ningún rival y que han merecido tener más puntos, que por el desacierto en la definición y por pequeños errores no han llegado.

Aitor Sanz, por sanción, es la principal baja del equipo de Álvaro Cervera, quien previsiblemente dará la oportunidad de jugar de inicio al ya recuperado Íñigo Ros, pieza fundamental en los esquemas de Cervera la temporada pasada en Segunda División B.

Un Real Madrid Castilla noqueado en el arranque de la temporada, donde acumula seis derrotas en seis partidos y solo dos goles a favor, viaja para enfrentarse al único equipo que como él no conoce la victoria en la Liga Adelante.

Será pues un duelo de urgencia para los madrileños que siempre llega acompañado del morbo de las dos ligas perdidas de forma consecutiva en la isla por el primer equipo a comienzos de la década de los noventa.

Aquello sin embargo queda lejos. Tanto que algunos futbolistas del filial como Burgui ni siquiera habían nacido. El extremo, que tuvo una buena actuación ante el Zaragoza en el que fue su primer partido completo esta temporada, podría repetir de inicio.

No estarán por contra Derik, que aún no se ha recuperado de su lumbalgia, así como Quini y Kiko Femenía, con problemas físicos. La ausencia del central y de dos jugadores que son susceptibles de ser utilizados en el lateral derecho obligará a Alberto Toril a recomponer la defensa.

Llorente, que actuó en el eje de la zaga el pasado fin de semana, regresaría al costado diestro dejando su lugar al uruguayo Leandro Cabrera, un futbolista que llegó en el último día del mercado de verano y aún no ha debutado.

Por delante, más allá de que Burgui pueda ganarle de nuevo el puesto en el once a Jaime Romero, la única duda pasa por el mediocentro. Con Cristian Gómez como teórico fijo; José Rodríguez, Omar Mascarell y Lucas Torró parten con opciones de ser su acompañante.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Íñigo Ros, Quique Rivero; Chechu Flores, Luismi Loro, Suso; y Aridane Santana.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Cabrera, Pulido, Casado; Cristian Gómez, José Rodríguez, Lucas, Burgui; Borja y Rozzi.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18.00 (peninsular). EFE

1011275

Mostrar comentarios