El Roma alcanza a la Juve, el Inter empata y el Nápoles de Benítez naufraga

  • El Roma, que se impuso con relativa comodidad al Cagliari (2-0), igualó a puntos con el Juventus Turín, que ayer ganó en casa del Milan (0-1), en lo más alto de la clasificación italiana, en una tercera jornada que ha visto agudizarse el mal momento del Nápoles de Rafa Benítez.

Redacción deportes, 21 sep.- El Roma, que se impuso con relativa comodidad al Cagliari (2-0), igualó a puntos con el Juventus Turín, que ayer ganó en casa del Milan (0-1), en lo más alto de la clasificación italiana, en una tercera jornada que ha visto agudizarse el mal momento del Nápoles de Rafa Benítez.

En los último partidos de la jornada, el Inter de Milán no pasó del empate en casa del Palermo (1-1), con gol inicial palermitano del argentino Franco Vázquez; y el Verona se impuso en casa del Torino (0-1), con penalti local fallado en los minutos finales.

El Roma mostró su superioridad desde el inicio del encuentro; y ya a los 10 minutos llegó el primer tanto de la mano de Mattia Destro. Tan solo tres minutos después llegaba el 2-0, obra de Alessandro Florenzi. Y el equipo del técnico francés Rudi García se relajó y, prácticamente, dormitó sabedor de su triunfo.

Ahora, Roma y Juventus igualan, si bien la diferencia de goles es mayor la de los romanistas (+5) que la de los juventinos (+4).

El técnico español Rafa Benítez vive su primera gran pesadilla con el Nápoles. Su equipo, donde puso en práctica de inicio una minirevolución en la alineación, perdió en Udine (1-0) y es decimoquinto, con sólo tres puntos y a uno de la zona descenso.

El Fiorentina estrenó su casillero de victorias en su visita al Atalanta (0-1), con un gol de Kurtic (m.58) que le aleja de la zona peligrosa de descenso.

Chievo Verona-Parma terminó con victoria visitante (2-3), pese a que al descanso el marcador veía el 1-0 con tanto temprano del argentino Mariano Julio Izco (m.4). Pero, en la segunda mitad, el veterano Antonio Cassano (dos goles), lideró la remontada.

Un tanto del chileno Mauricio Pinilla, a cuatro minutos del final, dio el triunfo local al Génova ante el Lazio (1-0); mientras que se firmó el empate en el Sassuolo-Sampdoria.

En otro choque de la jornada disputado el sábado, igualada entre el Cesena y el Empoli (2-2).

Mostrar comentarios