El Roma apura sus últimas opciones de alcanzar al Juventus

  • El Roma apurará este fin de semana contra el Cagliari sus pocas pero todavía palpables opciones de alcanzar al líder de la liga italiana, el Juventus, que aventaja a los "giallorossi" en ocho puntos cuando restan veintiuno por disputarse.

Roma, 3 abr.- El Roma apurará este fin de semana contra el Cagliari sus pocas pero todavía palpables opciones de alcanzar al líder de la liga italiana, el Juventus, que aventaja a los "giallorossi" en ocho puntos cuando restan veintiuno por disputarse.

Tras la victoria este jueves del Roma en el partido aplazado contra el Parma (4-2), el capitán del equipo, Francesco Totti, aseguró en el pospartido que si en lo que queda de temporada continúan siendo así de competitivos todavía pueden hacer "cosas grandes", según recoge hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

El objetivo del Roma es recortar al menos cinco puntos al Juventus antes de la penúltima jornada de Liga para convertir en toda una final por el título el partido del próximo 11 de mayo, cuando recibirán a la "Vechhia Signora" en el Olímpico de Roma.

La tarea es complicada para los romanistas a la vista del calendario de ambos equipos, ya que mientras que el Roma tiene que jugar todavía contra equipos como el Fiorentina o el Milan, al Juventus solo le restan enfrentamientos contra conjuntos en su mayoría de la zona baja de la tabla.

"El título no está todavía decidido, nosotros creemos en nuestras posibilidades, queremos ganar todos lo partidos que quedan", añadió el centrocampista Miralem Pjanic, que ayer, al igual que Totti, marcó contra el Parma.

El Juventus juega el lunes contra el Livorno, conjunto en zona de descenso, con el problema de tener que afrontar entre semana la eliminatoria de Liga Europa contra el Olympique de Lyon.

Otro equipo que al igual que el Roma apurará sus opciones este fin de semana, en este caso contra el Génova, es el Milan, que tras dos victorias consecutivas se ha acercado a siete puntos de los puestos europeos, después de todo el año vagando incluso a más distancia por la zona media de la clasificación.

El ultimátum que recibió el entrenador holandés Clarence Seedorf hace un par de semanas por parte de la directiva milanesa parece haber alentado a su equipo, que ha conseguido cinco goles en los últimos dos encuentros y no ha encajado ninguno.

Por su parte, el Nápoles del español Rafa Benítez, asentado cómodamente en la tercera posición, se enfrentará al Parma, equipo inmerso en la lucha por meterse en puestos de Liga Europa, que ahora ocupan Fiorentina e Inter de Milán con cinco y dos puntos de ventaja sobre el Parma, respectivamente.

Los "nerazzurri" jugarán el sábado contra el Bologna en el Giuseppe Meazza, mientras que los florentinos recibirán al Udinese en el estadio Artemio Franchi.

El Fiorentina no podrá contar para su partido ni con el centrocampista chileno David Pizarro ni con el centrocampista peruano Juan Vargas, este último lesionado en el encuentro de su equipo contra el Sampdoria la pasada semana.

El resto de partidos de la trigésimo primera jornada son el Chievo-Verona; Lazio-Sampdoria; Atalanta-Sassuolo y Catania-Torino.

Mostrar comentarios