El rumano Ionita entrenará a su compatriota Simona Halep en 2015

  • La tenista rumana Simona Halep, actual número tres del mundo, anunció este lunes ha contratado al su compatriota Victor Ionita como su nuevo entrenador.

Bucarest, 24 nov.- La tenista rumana Simona Halep, actual número tres del mundo, anunció este lunes ha contratado al su compatriota Victor Ionita como su nuevo entrenador.

Según la agente de Help, "desde hoy el equipo de Simona Halep para el 2015 estará formado por Victor Ionita, entrenador; Theodor Cercel, preparador físico; y el sueco Thomas Hogstedt como técnico consultor".

Ionita, es un exjugador profesional de 31 años, quien en el año 2005 fue número de 187 del ránking de la ATP.

Por su parte, Hogstedt es un reconocido preparador que ha trabajado en el pasado con las estrellas Maria Sharapova (Rusia), Na Li (China) y Caroline Wozniacki (Dinamarca).

Halep, de 23 años, rompió a principios de noviembre su vínculo con el técnico belga Wim Fissette, tras haber trabajado juntos desde enero pasado.

Halep, estaba en la décima posición del ránking mundial de la WTA cuando pasó a las órdenes de Fissette.

En 2014, Halep ganó esta temporada los torneos de Bucarest y Doha, perdió las finales del Master 1000 de Madrid y del Roland Garros de París, y llegó a las semifinales del Wimbledon.

Mostrar comentarios