El Sabadell busca refuerzos para suplir a sus tres descartes

  • La plantilla del Sabadell regresará a los entrenamientos el lunes 2 de enero, pero la secretaría técnica del club catalán no ha cerrado por vacaciones y ha agilizado las negociaciones en busca de dos refuerzos con talante ofensivo como mínimo.

Sabadell (Barcelona), 30 dic-. La plantilla del Sabadell regresará a los entrenamientos el lunes 2 de enero, pero la secretaría técnica del club catalán no ha cerrado por vacaciones y ha agilizado las negociaciones en busca de dos refuerzos con talante ofensivo como mínimo.

Antes de hacer público los nombres que interesan, el director deportivo, Xavi Roca, sigue buscando una salida satisfactoria para los tres jugadores que han sido descartados de forma consensuada con el técnico Lluís Carreras, quien ha argumentado que los futbolistas "no han sido productivos" y ha recordado que el Sabadell "no es ninguna ONG".

Se trata del delantero Joaquín Rodríguez, el defensa Yann Songo'o (con ficha del filial) y el portero Oriol Torres. Con los dos primeros, el área deportiva negocia la rescisión de su contrato, mientras que al tercero se le busca una cesión, ya que su plaza será ocupada por el guardameta gallego Ian Mackay, que ha recibido el alta médica una vez superada su grave lesión de rodilla.

Para cubrir estas bajas ya anunciadas, el club tiene la intención de cerrar un par de fichajes la próxima semana, "preferiblemente en zona de creación y arriba", según ha desvelado el propio Carreras, aunque difícilmente llegarán a tiempo para disputar el primer partido del año frente al Valladolid, el sábado 7 de enero en la Nova Creu Alta (18:00 horas).

El entrenador arlequinado también ha anunciado la posibilidad de prescindir de Alex Cruz, joven jugador cedido por el Granada, que arrastra una dolorosa pubalgia desde el verano. Carreras ha asegurado que si el futbolista "no vuelve en condiciones" de las vacaciones navideñas, deberá pasar por el quirófano y será el momento de "rendir cuentas con su club porque nos lo mandó sin estar al cien por cien".

La nota positiva para el inicio del 2012 será la esperada reaparición del capitán Agustín Fernández, quien no ha descansado por Navidad con el propósito de recibir el alta médica de su lesión en el hombro que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde la pretemporada.

El central extremeño no ha podido debutar todavía en Segunda A, tras ser una pieza clave en el equipo que logró el ascenso. Con su recuperación, el Sabadell sólo tendrá dos lesionados de larga duración: Eneko y Fito Miranda, ambos en proceso de recuperación de sendas roturas de ligamentos.

Mostrar comentarios