Domingo, 29.03.2020 - 08:17 h

El Sabadell busca salir del bache a costa de un Eibar con la moral el alza

Sabadell y Eibar se enfrentan con dinámicas antagónicas, ya que mientras los catalanes llevan un mes sin ganar y han quedado fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio, el conjunto vasco viene de derrotar al Córdoba y pasar de ronda frente al Tenerife, en una semana que ha reforzado mucho su moral.

Sabadell (Barcelona)/Eibar (Guipúzcoa), 13 sep.- Sabadell y Eibar se enfrentan con dinámicas antagónicas, ya que mientras los catalanes llevan un mes sin ganar y han quedado fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio, el conjunto vasco viene de derrotar al Córdoba y pasar de ronda frente al Tenerife, en una semana que ha reforzado mucho su moral.

Ambos equipos vuelven a verse las caras después de tres temporadas, cuando se enfrentaron en una eliminatoria de infarto (0-0 en la Nova Creu Alta y 1-1 en Ipurúa) que permitió a los arlequinados regresar a Segunda División 18 años después.

Esta vez el Sabadell afronta el compromiso con la necesidad de reencontrarse con la victoria para poner fin a una mala racha de resultados y devolver la tranquilidad a su vestuario, algo preocupado después de encadenar cuatro partidos sin ganar.

Salamero recupera efectivos para buscar su segundo triunfo, tras el logrado en la jornada inaugural frente al Mallorca por un espectacular e inesperado 4-0, y podría introducir importantes modificaciones en su equipo titular para ganar solidez defensiva.

El medio centro Juanjo Ciércoles, que ya dispuso de unos minutos el miércoles pasado en la Copa, tiene muchos números de salir de inicio, así como Raúl Tamudo, al que el técnico catalán decidió conceder descanso, retrasando el debut del delantero catalán ante una afición que confía mucho en su aportación goleadora.

Por su parte, el Eibar, invicto fuera de casa, visita al Sabadell con el objetivo de seguir su racha y dormir en puestos de zona de promoción.

El equipo que entrena Gaizka Garitano pasó las últimas dos semanas en racha, en las que enlazó un empate en Las Palmas, una victoria "in extremis" contra el Córdoba y su pase de ronda en la Copa del Rey ante el Tenerife.

Los guipuzcoanos tienen en su solvencia defensiva su principal virtud y, con un juego de desgaste y contraataque, obtuvieron muy buenos resultados en su nueva categoría tras ascender la pasada temporada.

La plantilla es, además, muy amplia y aguanta a la perfección los cambios que el exigente calendario obliga a introducir a su entrenador.

La entrada de Jota Peleteiro, después de su exhibición en Copa, podría ser la gran novedad en la Nova Creu Alta, junto con la del goleador Urko Vera, con respecto a la última alineación en Liga.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Kiko Olivas, Carlos Hernández; Juanjo, Longás, Arteaga; Collantes, Tanabe y Aníbal o Tamudo.

Eibar: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Albentosa, Yuri; Diego Rivas, Dani García, Capa, Diego Morales, Peleteiro; y Urko Vera.

Arbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 20.00 h. Sábado. EFE

1011188

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING