El Sabadell buscará la primera victoria ante una Ponferradina imparable

  • Sabadell y Ponferradina se citan mañana en la Nova Creu Alta después de un inicio de liga muy diferente para catalanes y castellano-leoneses.

Sabadell (Barcelona), 19 sep.- Sabadell y Ponferradina se citan mañana en la Nova Creu Alta después de un inicio de liga muy diferente para catalanes y castellano-leoneses.

Tras las derrotas en casa contra Betis y Numancia, el conjunto arlequinado quiere hacer valer el dicho de "a la tercera va la vencida" y sumar la primera victoria ante su público.

La plantilla sabadellense intentará ratificar las buenas sensaciones que dejó en La Romareda la semana pasada. "El partido frente al Zaragoza nos da un plus", ha dicho Miquel Olmo en la rueda de prensa previa al partido de mañana. El técnico catalán volverá a sentarse en el banquillo tras los dos partidos de sanción.

Olmo ha querido zanjar cualquier rumor que hable sobre nerviosismo dentro del vestuario arlequinado. "Estamos muy tranquilos porque el equipo está entrenando bien y los resultados llegarán", ha comentado el entrenador del Centre d'Esports.

Respecto al rival, Olmo ha alabado el buen arranque liguero del conjunto entrenado por Manolo Díaz. "Es un equipo que ha hecho un inicio de temporada espectacular", ha afirmado el preparador arlequinado. Miquel Olmo también se ha desecho en elogios hacia algunos jugadores como Berrocal o Pablo Infante.

En el capítulo de bajas, ni Collantes ni Tamudo estarán disponibles para el quinto choque de la temporada, a pesar de haber obtenido el alta médica. Además, todo indica que Olmo alineará un once sin grandes cambios al de Zaragoza, a excepción de Yeray, que fue expulsado y cede su plaza en la convocatoria a Javi Hervás.

La Ponferradina visita Sabadell con el objetivo de prolongar su buena racha, que le ha llevado a instalarse en los puestos altos de la clasificación en el tramo inicial de la temporada.

Los blanquiazules han arrancado la competición sumando tres victorias en los cuatro primeros partidos y mostrando un buen nivel tanto en el plano defensivo como en el ofensivo.

En la pasada jornada ante el Numancia sumaron sus primeros puntos a domicilio con la tercera victoria de la temporada (1-3).

De esta forma, el equipo consiguió consolidar como visitante el buen rendimiento que venía mostrando en El Toralín, en el que ha ganado sus dos partidos ante el Tenerife (1-0) y el Betis (4-1), mientras que en su primera salida encajó su única derrota hasta ahora frente al Sporting (2-1).

Para el partido en la Nova Creu Alta el técnico, Manolo Díaz, no podrá contar con el mediocentro José Manuel Rueda, que es baja por lesión.

Además, ha decidido dejar fuera de la convocatoria a los mismos jugadores que ya descartó para visitar al Numancia, el portero Diego García, el lateral izquierdo Julen Castañeda y el extremo Cristian Fernández.

Pese al buen momento que vive la Ponferradina, los jugadores han apostado por la cautela a lo largo de la semana y han alertado de la dificultad que supondrá enfrentarse a un Sabadell necesitado de puntos.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Espasandín; Lucas Porcar, Hidalgo, Longás; Gato, Juanto Ortuño y Aridai.

Ponferradina: Moldovan; Ramírez, Alberto Aguilar, Alan Baró, Camille; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo Infante; Yuri y Berrocal.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz)

Lugar: Nova Creu Alta.

Hora: 20:00 (sábado). EFE

1011427 / 1010352

Mostrar comentarios