El Sabadell buscará su tercera Liga de Campeones ante su afición

  • El equipo femenino de waterpolo del Club Natació Sabadell afronta la final a cuatro de la Liga de Campeones como claro favorito para conquistar el título que estará en juego a partir de mañana en la piscina sabadellense Carles Ibars.

Sabadell (Barcelona), 10 abr.- El equipo femenino de waterpolo del Club Natació Sabadell afronta la final a cuatro de la Liga de Campeones como claro favorito para conquistar el título que estará en juego a partir de mañana en la piscina sabadellense Carles Ibars.

Las jugadoras que entrena Nani Guiu son las grandes dominadoras del waterpolo femenino continental y la base principal de la selección española que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de oro en el Mundial de Barcelona del año pasado.

Además, dos de las principales estrellas del Sabadell son Jennifer Pareja y Laura Ester, elegidas recientemente como las mejores jugadora y portera del mundo, respectivamente.

Por si esto fuera poco, la plantilla sabadellense cuenta con el refuerzo de dos grandes estrellas mundiales, como son Melissa Seidemann, campeona olímpica con Estados Unidos en Londres'2012, y Gabriella Szucs, internacional por Hungría que está considerada una de las cuatro mejores jugadoras del mundo.

Todas ellas llegan a esta gran cita del año en plena forma, acumulan 65 partidos consecutivos sin perder y se han conjurado para no desaprovechar la histórica oportunidad de conquistar ante su propia afición su tercer título en la máxima competición continental, tras los conseguidos en 2011 y 2013.

La portera Laura Ester avisa que la empresa no será nada fácil porque "ya no existe el factor sorpresa y todos los rivales nos tienen muy bien estudiadas", lo que le hace pronosticar que esta final a cuatro será "la más difícil de las tres" que su equipo ha disputado en los últimos cuatro años.

El primer escollo a superar por el Sabadell será el conjunto italiano del Orizzonte Catania que, al igual que las anfitrionas, llega invicto a esta fase final y, según palabras del técnico Nani Guiu, es un rival "veterano pero con carencias" que tratarán de aprovechar.

Esa primera semifinal entre españolas e italianas se disputará el viernes (19.30 horas) en la piscina Carles Ibars, que tendrá su aforo de 1.500 aficionados completo con la esperanza de que el equipo catalán selle el paso a la gran final del sábado (21.15).

La segunda semifinal de esta final a cuatro enfrentará a las transalpinas del Imperia y a las griegas del Vouliagmeni, el viernes a las 21.00.

Mostrar comentarios