El Sabadell está obligado a parar los pies a un Zaragoza en plena racha

  • El Sabadell afronta el último partido del 2013 en la Nova Creu Alta con la necesidad de amarrar los tres puntos para salir de la zona de descenso, a costa de un Zaragoza que llega en plena racha triunfante.

Sabadell (Barcelona)/Zaragoza, 13 dic.- El Sabadell afronta el último partido del 2013 en la Nova Creu Alta con la necesidad de amarrar los tres puntos para salir de la zona de descenso, a costa de un Zaragoza que llega en plena racha triunfante.

El Sabadell ha mejorado su imagen desde la llegada de Miquel Olmo al banquillo hace 15 días, tiempo en el que el equipo catalán ha cosechado una de cal y otra de arena, con victoria frente al Mirandés (2-1) y derrota ante el Barcelona B (2-0).

La plantilla arlequinada ha mostrado públicamente su apoyo incondicional al nuevo entrenador, segundo del destituido Javi Salamero que se hizo cargo del equipo de forma provisional.

Sin embargo, la absoluta predisposición del vestuario y los evidentes síntomas de mejoría parecen haber ha convencido la directiva que preside el japonés Keisuke Sakamoto, que esta misma semana ha hecho pública su decisión de dejar a Olmo en el cargo hasta final de temporada.

Esa es la intención, aunque los resultados serán los que acaben dictando sentencia, sobre todo en la delicada situación actual del Sabadell, en zona de descenso después de haber sumado sólo tres de los últimos 15 puntos en juego.

La principal novedad en la convocatoria de Olmo para recibir al Zaragoza es la presencia del delantero Raúl Tamudo, ausente en las dos últimas jornadas por unas molestias físicas pero que ya se ha recuperado e incluso podría salir de inicio.

También está en plenas condiciones el goleador hispano-mexicano Aníbal Zurdo, quien dio el susto la pasada semana en el Miniestadi, al pedir el cambio con problemas físicos que encendieron la luz de alarma en la enfermería del club, pero que al final no fueron a más.

Por el contrario, continúan sin estar en condiciones Víctor Espasandín, Pablo Ruiz y Moha, aunque otros jugadores serán duda hasta última hora, al estar aquejados de problemas estomacales y cuya participación dependerá de su evolución en las próximas horas, por lo que Olmo ha convocado a 22 jugadores.

Por parte del Zaragoza, la idea es sumar su cuarta victoria consecutiva y meterse en la zona de promoción de ascenso.

El equipo aragonés, a pesar de estar desplegando un fútbol bastante pobre, ha conseguido enlazar tres triunfos de manera seguida (Girona, Las Palmas y Córdoba) que han devuelto la tranquilidad a la plantilla cuando anteriormente estaba en entredicho la continuidad del técnico, Paco Herrera.

La llegada de los triunfos llegó con el cambio de sistema de juego, apostando el preparador catalán por utilizar un "trivote" que no ha conseguido desplegar juego, pero sí que ha sido muy efectivo como demuestran los resultados de las tres últimas jornadas.

Sin embargo, Paco Herrera ya avisó al término del partido de la pasada jornada contra el Córdoba que ese sistema tenía los días contados y mañana frente al conjunto arlequinado utilizará, si no cambia de idea a última hora, un 4-2-3-1.

El cambio de sistema no solo traerá posiblemente la vuelta de Montañés sino también el regreso al once titular de Víctor Rodríguez. También Roger podría pasar de jugar en banda izquierda a hacerlo como delantero centro en lugar del chileno Angelo Henríquez, que en los últimos encuentros ha llevado una alarmante línea descendente, aunque tampoco está descartado el regreso de Luis García.

Las otras modificaciones llegarían en el doble pivote donde el canterano Tarsi parece seguro y en el que el argentino Paglialunga o Movilla se disputarían el otro puesto.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao; Juanjo, Hidalgo, Longás; Collantes, Gato o Tamudo y Aníbal.

Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Alvaro, Laguardia, Rico; Tarsi, Paglialunga o Movilla; Javi Alamo, Víctor Rodríguez, Montañés; y Roger.

Árbitro: Arias López (comité cántabro).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 18.00 h. Sábado.

Mostrar comentarios