El Sabadell no dará facilidades a un necesitado Racing de Santander

  • El Racing de Santander afronta el partido ante el Sabadell, que no dará facilidades pese a no jugarse nada, como una auténtica final que puede decidir su futuro, ya que en caso de sufrir una derrota prácticamente diría adiós a sus posibilidades para mantener la categoría.

Santander/Sabadell (Barcelona), 18 may.- El Racing de Santander afronta el partido ante el Sabadell, que no dará facilidades pese a no jugarse nada, como una auténtica final que puede decidir su futuro, ya que en caso de sufrir una derrota prácticamente diría adiós a sus posibilidades para mantener la categoría.

Jairo, después de cumplir su partido de sanción ante el Real Madrid Castilla, vuelve a la convocatoria para intentar ayudar al equipo pero, aunque Menéndez ha afirmado que espera sacar lo máximo de él en los partidos que quedan, no es seguro que esté en el once titular.

Tampoco estará Andreu, que finalmente no se ha recuperado del todo de sus molestias y se ha quedado fuera de la lista junto con los lesionados Gonzalo, Kaludjerovic y Julián Luque. Además, Goikoetxea, Jorge Alonso y Bouazza, tampoco han viajado a Sabadell, por decisión técnica.

Mario volverá a estar en la portería arropado en la defensa por Bocanegra y Crespí, como centrales, y Francis y Tiago Pinto en los laterales.

En el centro del campo, con Jairo disponible otra vez, los dos puestos de las bandas se decidirán entre el cántabro, Ferreiro y Gai Assulin, mientras que Marcos Gullón y Héctor Yuste parecen fijos en el doble pivote.

En la punta del ataque tampoco parece que vaya a haber muchas novedades y, una vez más, Menéndez tendrá que decidir entre Juanmi o Quini para acompañar a Koné, aunque también podría incluir a Jairo en esa baraja.

En el otro lado, el Sabadell, con la salvación virtual en el bolsillo, no quiere hacer concesiones ante un equipo obligado a ganar esta para seguir con opciones de mantener la categoría.

Hace 20 años que el equipo cántabro no visitaba la Nova Creu Alta, concretamente en la penúltima jornada de la temporada 1992/93 que se saldó con un espectacular 3-4 favorable a un Racing que acabaría ascendiendo a Primera, mientras que el Sabadell descendería a Segunda B como colista.

La situación actual es muy distinta, ya que el equipo catalán llega con los deberes hechos gracias a sus 51 puntos acumulados y sin nada en juego, aparte de la honrilla y la obligación de ofrecer una buena imagen ante una afición que acudirá al estadio atraída por la política de precios populares del club, con entradas a 5 euros.

Para incentivar la asistencia de público al estadio, la directiva que preside Joan Soteras también ha organizado para la previa del partido un homenaje a los socios con 50 años o más de antigüedad en la entidad.

La semana ha estado marcada por los numerosos rumores sobre posibles altas y bajas en la plantilla sabadellense de cara a la próxima temporada, incluido el técnico Lluís Carreras, que acaba contrato a finales de junio y aún no ha desvelado su futuro.

Para este encuentro, el entrenador ha adelantado que dosificará a algunos de sus jugadores, tal y como ya hizo la semana pasada en Murcia, donde el equipo empató (1-1) y encadenó su segunda jornada seguida imbatido.

Aunque el equipo titular es una verdadera incógnita, podrían reaparecer el central Abraham Paz, los centrocampistas Moha e Hidalgo y el atacante Manuel Gato.

La gran novedad en la convocatoria es la vuelta del delantero mexicano cedido por el Chelsea Ulises Dávila, ausente las tres últimas jornadas por culpa de una lesión muscular.

-- Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Tortolero, Samu; Juanjo, Moha, Hidalgo; Gato, Lanzarote y Aníbal.

Racing de Santander: Mario Fernández; Francis, Crespí, Bocanegra, Tiago Pinto; Ferreiro, Marcos Gullón, Yuste y Gai Assulin; Koné y Quini.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

Campo: Nova Creu Alta.

Hora: 21.00 horas. EFE

1011188

Mostrar comentarios