El Sabadell no quiere demorar la permanencia, ante un Hércules más necesitado

  • El Sabadell, mejor local de la categoría, quiere sellar la permanencia matemática en Segunda división por la vía rápida a costa de un Hércules que llega a la Nova Creu Alta con la necesidad de ganar para alejarse de la zona de descenso.

ImageDefault
ImageDefault

Sabadell (Barcelona)/Alicante, 26 abr.- El Sabadell, mejor local de la categoría, quiere sellar la permanencia matemática en Segunda división por la vía rápida a costa de un Hércules que llega a la Nova Creu Alta con la necesidad de ganar para alejarse de la zona de descenso.

El conjunto barcelonés se encuentra en una situación bastante cómoda gracias a su solidez en casa, como así demuestra que haya sumado ante su afición 36 de los 47 puntos que acumula después de 35 jornadas.

Pero para evitar sorpresas y aspirar a más en la recta final de la temporada, el conjunto catalán se ha marcado el objetivo de alcanzar cuanto antes la barrera de los 52 puntos, cifra que el año pasado le bastó para mantener la categoría.

Por ello, los futbolistas del Sabadell afrontan la visita del Hércules como una gran oportunidad de ponerse a tiro de esa cifra, aunque tienen motivos sobrados para recelar del conjunto alicantino que les derrotó por un claro 3-0 en la primera vuelta.

Ese resultado le costó el puesto al técnico Javier Salamero y, de forma provisional, la directiva que preside el japonés Keisuke Sakamoto decidió dar las riendas de la plantilla a su segundo, Miquel Olmo, a quien los buenos resultados le han permitido permanecer en el banquillo hasta la fecha y estar a un paso de la renovación.

Ello porque en 20 jornadas Olmo ha sumado 32 puntos que han devuelto la tranquilidad al club sabadellense y permiten afrontar el futuro con optimismo, a pesar de la reciente derrota sufrida en Alcorcón (3-1).

El entrenador catalán recupera a su capitán Antonio Hidalgo, lo que le permitirá formar con su alineación de gala, incluido un Collantes en plena forma que ya está en condiciones de volver a la titularidad, tras ser suplente los dos últimos compromisos por precaución.

La noticia negativa es la lesión del central andaluz Pablo Ruiz, quien ha dicho adiós a la temporada al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que en los próximos días será intervenido por el doctor Ramón Cugat.

El Hércules viaja a Sabadell con la necesidad de romper la racha de seis jornadas consecutivas sin ganar que acumula y que le ha dejado con solo un punto de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda B.

Después de encadenar cuatro empates consecutivos, el conjunto alicantino ha sucumbido en sus dos últimos envites contra Las Palmas y Córdoba.

Ahora se enfrenta al Sabadell consciente de la dificultad que supone enfrentarse al mejor equipo como local de la categoría, pero confiado en repetir el triunfo que lograra la pasada temporada en el estadio Nova Creu Alta.

Quique Hernández, técnico alicantino, no podrá contar ante el Sabadell por cuestiones físicas con Adrián Sardinero, Paco Peña y Borja Gómez. Tampoco ha entrado finalmente en la lista por problemas musculares el lateral Aitor Fernández, que venía supliendo la baja de Peña en la izquierda.

La ausencia final del asturiano abre una incógnita respecto a quién ocupará el flanco izquierdo de la zaga. El canterano Álex Muñoz es una opción y la otra es que Ion Echaide abandone el centro de la zaga.

Sin embargo, después recupera otros efectivos para afrontar el choque este domingo. Alberto Escassi regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción y podría ser el central si Hernández se decide por volcar a Echaide a la izquierda.

El centrocampista Quique de Lucas y el delantero Gorka Azkorra vuelven a estar en disposición de jugar tras perderse los últimos compromisos por sendas lesiones musculares.

Pese a que no se han entrenado con normalidad durante la semana, sí podrán formar parte del once inicial el central Noé Pamarot y el lateral Aitor Fernández, que viene jugando en la izquierda ante la lesión de Peña.

Respecto a la alineación que jugó contra el Córdoba, además del cambio obligado en la defensa, la principal novedad puede ser el regreso de Sissoko al doble pivote, lo que podría suponer la entrada de Assulin o Héctor Font.

- Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Carlos Clerc; Juanjo Ciércoles, Longás, Hidalgo; Collantes, Gato, Aníbal.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Pamarot, Echaide; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro, Assulin, Eldin; Portillo. EFE

Árbitro: Ocón Arráiz (comité Riojano)

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 17.00. EFE.

1011188

Mostrar comentarios