El Sabadell quiere amortiguar su caída libre a costa del sólido Numancia

  • El Sabadell, en plena caída libre recibe y tremendamente necesitado de puntos, recibe a un Numancia que quiere cumplir en la Nova Creu Alta una vuelta completa sin perder como visitante y afianzarse así en el grupo de cabeza.

Sabadell (Barcelona)/Soria, 22 feb.- El Sabadell, en plena caída libre recibe y tremendamente necesitado de puntos, recibe a un Numancia que quiere cumplir en la Nova Creu Alta una vuelta completa sin perder como visitante y afianzarse así en el grupo de cabeza.

El conjunto catalán afronta este partido con la imperante necesidad de ganar para no caer a puestos de descenso, después de encadenar una mala racha de cinco jornadas de sequía, en la que tan solo ha sido capaz de sumar uno de los quince puntos en juego.

El técnico, Miquel Olmo, ha calificado este compromiso como "el más trascendental de la temporada" y ha aventurado cambios en su alineación en busca del revulsivo que permita reencontrarse con un triunfo que se resiste desde el pasado 12 de enero, cuando el Sabadell ganó en Huelva por 1-2.

En defensa, tiene muchos números de debutar como titular el lateral zurdo Carlos Clerc, jugador que llegó al Sabadell en el mercado de invierno en calidad de cedido por el Espanyol, y que la pasada jornada en Eibar ya disputó sus primeros minutos con la camiseta arlequinada.

Junto a él, en la zaga también podría reaparecer el central Martí Crespí, una vez cumplido su partido de sanción, con el objetivo de dotar a la retaguardia de una mayor solidez.

En el centro del campo también habrá cambios, aunque en este caso forzosos, ya que Fernando Llorente y Sotan Tanabe (titulares en Ipurúa) arrastran molestias y se han sumado a la larga lista de bajas junto al sancionado Moha y los lesionados Antonio Hidalgo, Pablo Ruiz, Raúl Goni y Víctor Espasandín.

Por contra, vuelve a la convocatoria David Arteaga tras recuperarse de su lesión, aunque la principal novedad en el ataque del Sabadell podría ser la presencia del veterano delantero Raúl Tamudo, que está teniendo muy poco protagonismo hasta la fecha y sólo lleva dos goles este curso.

El Numancia se desplaza hoy hasta Sabadell con la intención de sumar mañana en la Nova Creu Alta frente al equipo anfitrión, lo que supondría mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación.

Las estadísticas apuntan que desde septiembre no sabe lo que es perder a domicilio, cuando lo hizo en la Nueva Condomina ante el Real Murcia (2-1).

Desde entonces ha sumado tres victoria (en Alcorcón, Zaragoza y Eibar) y seis empates cuando le ha tocado jugar de visitante.

Tras cortar la racha de un mes sin ver puerta frente al Córdoba en la última jornada (3-0), el Numancia se desplaza a tierras catalanas con la ilusión de mantener su buena trayectoria a domicilio y siempre con la intensidad en su juego como seña de identidad.

El técnico Juan Antonio Anquela tiene prácticamente a disposición a toda la plantilla, a excepción de los lesionados Javier del Pino y Raúl Fernández.

Con ello tendrá alternativas para introducir cambios en un once inicial que no diferirá en exceso, según ha confirmado el propio entrenador, del que ganó al Córdoba en la última jornada y donde las principales incógnitas es saber por quien se decidirá para completar la pareja de centrales -Regalón o Gaffoor- y la del medio centro -David González o el propio Regalón- que acompañará a Antonio Tomás en esta zona.

Julio Álvarez, que ha marcado cinco goles y ha dado un buen número de pases de gol a sus compañeros, será de la partida una vez que ha superado sus molestias físicas.

Alineaciones probables alineaciones:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Álvarez, Clerc; Juanjo Ciércoles, Longás, Collantes, Gato; Tamudo y Aníbal.

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Regalón; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 16.00 EFE

1011188

Mostrar comentarios