El Saler retrasa el plan García y sostiene al chileno Aguilar en cabeza

  • El proyecto factible de que Sergio García opte con claridad al triunfo en el Abierto español que se desarrolla en El Saler no ha quedado aparcado pero sí se retrasa, pues el español tuvo que trabajar para alcanzar un fin de semana para el que ha despuntado el chileno Felipe Aguilar.

Antonio Tomás

Valencia, 19 abr.- El proyecto factible de que Sergio García opte con claridad al triunfo en el Abierto español que se desarrolla en El Saler no ha quedado aparcado pero sí se retrasa, pues el español tuvo que trabajar para alcanzar un fin de semana para el que ha despuntado el chileno Felipe Aguilar.

García, que pisa El Saler con cierta frecuencia para entrenarse, sigue despistado en los 'greenes'. El jugador de Castellón, la ciudad vecina de Valencia, llegó con las sensaciones frescas de los 'greenes' de Augusta. En los de El Parador parece que la bola no responde a las órdenes del decimotercer mejor golfista del mundo en los 18 escenarios- tienen tres tipos de hierba distinta- y el castellonense (hoy 73 golpes) acumula ya dos rondas sin bajar del par del campo.

Pero podría haber aún espectáculo García para el sábado y domingo, ya que a pesar de que su uno arriba es pobre solo lleva un retraso de seis golpes con respecto a los líderes, el sueco de 26 años Rikard Karlberg, el chileno Aguilar y el francés Raphael Jaquelin.

Karlberg, un sueco inédito en el circuito europeo, hizo una gran vuelta con 66 golpes (-6), y se sumó a las mejores referencias de un torneo que se está jugando lento: Sergio García volvió a emplear casi cinco horas en terminar.

En cuanto a Aguilar, el chileno que sigue líder, que vive en hoteles del mundo y duerme en los aviones, fue hoy un bravo golfista en el campo costero del mediterráneo español. El suramericano hizo 17 pares y un 'birdie', pero comparte plaza con un emergente Jacquelin (66 golpes).

Entre los mejores candidatos españoles, al margen de que García se recupere, se sitúan Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Velasco, ambos a cuatro de la cabeza.

"No he tirado el torneo por la borda", dijo Gonzalo Fernández-Castaño tras sus 73 golpes para dos bajo el par, que le emparejaron con el catalán Velasco en la decimocuarta plaza.

No aparecen españoles por el 'top-10', y tanto José Mari Olazábal Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós se despidieron sin brillo de un campo muy exigente, más de lo que se esperaba y que promete un fin de semana intenso de golf, sol y 'greenes' firmes y raros como pocos este año en el circuito europeo.

Mostrar comentarios