El Salvador y el Quesos admiten que llegan justos pero motivados a la Súpercopa

  • Valladolid.- El presidente del Quesos Entrepinares, José Luis Moral "Cano", y el vicepresidente del Cetransa El Salvador, Juan Carlos Martín, han coincidido al señalar hoy que ambos conjuntos llegan "justos" aunque motivados para la disputa de la Súpercopa de España que se celebrará el domingo en Pepe Rojo.

Valladolid.- El presidente del Quesos Entrepinares, José Luis Moral "Cano", y el vicepresidente del Cetransa El Salvador, Juan Carlos Martín, han coincidido al señalar hoy que ambos conjuntos llegan "justos" aunque motivados para la disputa de la Súpercopa de España que se celebrará el domingo en Pepe Rojo.

Durante la presentación oficial del primer título de la temporada en juego llevada a cabo hoy en el Ayuntamiento de Valladolid, los mandatarios de ambas escuadras han reconocido que el "componente emocional" suplirá el estado físico.

"Es un acontecimiento importante para abrir boca. Es un título interesantísimo en el que Valladolid demuestra que posee el mejor nivel del rugby nacional. Es un partido importante para los dos. Nosotros llegamos un poco justos, pero será un día excelente para ver a los nuevos fichajes. Hemos formado un equipo compensado y competitivo para hacer un buen papel", ha dicho Juan Carlos Martín.

En este sentido, el vicepresidente del Cetransa El Salvador, que pugnará por este título al ser el vigente campeón de Liga, ha añadido: "Es un partido de tanteo, en el que no esperamos estar al cien por cien, pero en el que sí se vera una buena muestra de lo que es el equipo".

"No nos interesaba empezar a entrenar antes, porque es imposible aguantar el ritmo durante todo el año. No es posible estar al cien por cien durante ocho meses", ha explicado.

Mientras, el presidente del Quesos Entrepinares, conjunto que alzó en la pasada campaña la Copa del Rey, ha dejado claro que la Súpercopa de España es "un título importante que demuestra la buena situación del rugby en Valladolid".

"No es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho por parte de los dos clubes, los técnicos, los jugadores y la afición. Va a ser un buen partido al que llegamos justos, pero eso es algo que se va a suplir con el componente emocional. Nosotros no hemos empezado a entrenar antes porque debemos ajustar al menor número de meses los contratos de los jugadores", ha subrayado.

Asimismo, ambos mandatarios han apuntado que "no" hay un favorito para este enfrentamiento y que las relaciones entre ambos clubes son buenas, aunque siempre dentro de la "máxima rivalidad".

También han realizado un llamamiento a la afición vallisoletana al rugby para que se saque el carné de abonado de sus respectivos equipos en la que va a ser una temporada "interesantísima".

El partido, que dará comienzo a las 12,30 horas de este domingo, está organizado por ambos clubes que, según ha manifestado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, consiguen que "Valladolid sea la capital del rugby español".

"La disputa de este título es el mejor comienzo posible para la temporada. Es una gran satisfacción que los dos clubes de Valladolid peleen por él", ha puntualizado.

Por último, León de la Riva ha pedido que la sociedad vallisoletana respalde el "importante nivel deportivo que existe en Valladolid".

El seleccionador nacional de rugby, el francés Regis Sonnes, estuvo presente en esta rueda de prensa.

Mostrar comentarios