El Samur atiende a 216 corredores del Maratón, tres graves por golpes de calor

  • En total, han participado 35.000 corredores, distribuidos en las tres modalidades de la prueba.
Intervención del Samur durante la prueba (EP)
Intervención del Samur durante la prueba (EP)

Samur-Protección Civil ha atendido este domingo a 216 corredores del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón, de los que 19 han sido trasladados a diferentes hospitales de la capital, entre ellos, tres en estado grave por golpes de calor.

Por su parte, el resto han sido atendidos por lipotimias, deshidrataciones o caídas, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press. El dispositivo previsto ha durado desde el inicio de la carrera, a las 8.30 horas, al final, en torno a las 15 horas.

En total, han participado 35.000 corredores, distribuidos en las tres modalidades de la prueba: el maratón, con 42.195 metros; medio maratón, de 21.097 metros; y un recorrido de 10 kilómetros.

Tal y como han trasladado desde el Ayuntamiento de Madrid, este evento es "la prueba más importante del atletismo popular del año", que ostenta la etiqueta de oro de la IAFF, la máxima distinción internacional de las carreras en ruta y que genera unos ingresos aproximados de 38 millones de euros a la ciudad, según el Instituto de Estudios Turísticos.

Esta edición ha incluido como novedad el cambio de la meta habitual del parque de El Retiro a la Plaza de Neptuno, suavizándose así el último kilómetro del recorrido, que era algo más duro los últimos años cuando la meta estaba situada dentro del parque.

Mostrar comentarios