Lunes, 24.02.2020 - 13:37 h

El San José se pone en cabeza de la Liga boliviana

El San José se situó esta jornada en cabeza del torneo Clausura del fútbol boliviano al vencer en casa por 3-1 a Blooming, aunque su reinado podría ser efímero, a la espera del resultado del encuentro que mañana disputarán The Strongest con Real Potosí, ahora tercero y cuarto en la tabla.

La Paz, 30 mar.- El San José se situó esta jornada en cabeza del torneo Clausura del fútbol boliviano al vencer en casa por 3-1 a Blooming, aunque su reinado podría ser efímero, a la espera del resultado del encuentro que mañana disputarán The Strongest con Real Potosí, ahora tercero y cuarto en la tabla.

En un partido que dominó en todo momento, el nuevo líder envió a Blooming, dirigido por el uruguayo Gustavo Días, al décimo lugar de la clasificación, con dos goles de Alexis Bravo y uno de Héctor Calderón.

A pesar del éxito cosechado esta semana en la Copa Libertadores ante el León mexicano, el Bolívar del entrenador español Xabier Azkagorta, que convocó a toda su plantilla titular, no logró pasar del empate con el colista Nacional Potosí.

La "Academia" quedó así séptima en la tabla, con 15 puntos, gracias al gol marcado por Gerardo Yecerotte a los 40 minutos del inicio.

El Universitario se situó en segundo lugar, con 22 puntos, al vencer a Aurora por 1-0 en casa gracias a un tanto del boliviano Gustavo Pinedo.

Oriente Petrolero y Guabirá empataron a 2 en la oriental Santa Cruz, un resultado que no benefició a ninguno de los equipos, al alejar a los cruceños de los primeros puestos y mantener a Guabirá en puestos de descenso.

Miguel Hoyos y Gualberto Mojica anotaron para Oriente Petrolero, mientras los goles de Guabirá llegaron del paraguayo Rodrigo Burgos y José Alfredo Castillo.

En Cochabamba, el local Wilstermann derrotó por 1-0 a Sport Boys, entrenado por el argentino Néstor Clausen.

La clasificación final de esta décimo segunda jornada se dirimirá mañana lunes con el encuentro entre The Strongest y Real Potosí en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El "tigre", el otro representante de Bolivia junto al Bolívar en la Libertadores, se enfrentará a un Real Potosí invicto en lo que va de liga.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING