El Santiago Futsal estudia solicitar el concurso de acreedores

  • El presidente del equipo de fútbol sala Santiago Futsal, Ramón García, ha explicado, en declaraciones a EFE, que estudia solicitar el concurso de acreedores y que tomará la decisión dentro de dos o tres semanas como máximo.

Santiago de Compostela, 29 abr.- El presidente del equipo de fútbol sala Santiago Futsal, Ramón García, ha explicado, en declaraciones a EFE, que estudia solicitar el concurso de acreedores y que tomará la decisión dentro de dos o tres semanas como máximo.

La situación económica del equipo de la entidad compostelana es delicada, sin liquidez y con deudas tras la marcha de José Antonio Lobelle, por lo que "baraja la posibilidad" de solicitar el concurso de acreedores.

De momento, falta el dinero de los patrocinadores que acaban de entrar en el club y también saber si continuarán la próxima temporada, para lo que están negociando los directivos.

García reconoce que no tiene decidido si será "un preconcurso o un concurso puro y duro" aunque todo se sabrá dentro de "dos o tres semanas" tras aclarar "varias incógnitas" y conocer la opinión de los técnicos que serán los que le den forma y lleguen a la mejor solución jurídica.

En cualquier caso, "la idea es continuar con el club, aunque el equipo sería más barato, se buscaría reducir costes" y a partir de ahí que empiece el crecimiento ya como entidad saneada.

Las cifras de momento no se saben exactamente, aunque la deuda que dejó Lobelle está en torno a los 340.000 euros, todavía pendientes de abonar, y es necesario un acuerdo con Hacienda -que en caso de embargar lo hará al club y no al expresidente porque actúa contra un CIF- después de que se hayan pagado algunas cantidades como las que se adeudaban al exentrenador Tomás de Dios.

Mostrar comentarios