El Santos jugará la final del Campeonato Paulista contra el humilde Ituano

  • El Santos jugará la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, contra el Ituano, equipo de cuarta división que hoy sorprendió a un grande como el Palmeiras.

Río de Janeiro, 30 mar.- El Santos jugará la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, contra el Ituano, equipo de cuarta división que hoy sorprendió a un grande como el Palmeiras.

El Santos derrotó hoy al Penapolense por 3-2 en el estadio Vila Belmiro, en un partido con más trabajo del esperado para el anterior equipo de Neymar, que alcanzó su sexta final seguida en el torneo regional de Sao Paulo.

Por su parte, el Ituano superó al Palmeiras en el estadio Pacaembú gracias a un gol de Marcelinho y ganó el derecho a clasificarse a la final.

Este humilde equipo de la localidad de Itu tiene en su palmarés un único título Paulista, facturado en 2002 en un torneo en formato de liga en el que no participaron los cuatro clubes grandes de la región.

En Río de Janeiro, el Vasco da Gama ganó hoy por 1-0 al Fluminense, con un gol del delantero Edmilson al final de la primera parte, y se matriculó a la final del campeonato regional, en la que le espera el Flamengo.

En Porto Alegre el Internacional ganó por 1-2 el partido de ida de la final del campeonato de Río Grande do Sul al Gremio, en casa de su adversario y con remontada incluida.

El argentino Hernán Barcos adelantó al Gremio de cabeza y Rafael Moura, en dos testarazos, remontó para el Internacional, que se alzará con el campeonato aunque pierda por 0-1 en casa el próximo domingo.

En el estado de Minas Gerais, el Cruzeiro y el Atlético Mineiro, los dos equipos grandes de Belo Horizonte, se clasificaron hoy a la final con tranquilidad, gracias al colchón que habían facturado sobre sus adversarios en sus respectivos partidos de ida.

El Cruzeiro derrotó al Boa Esporte por 2-1, al que había ganado por 0-1 en la ida, mientras que el Atlético Mineiro empató 1-1 contra el América, refrendando el 4-1 de la ida.

Mostrar comentarios