El Santos reclama a la FIFA la suspensión de Neymar durante seis meses

    • El club brasileño ha enviado una petición a la FIFA en la que se establece que Neymar actuó con "mala fe" y realizó una "violación múltiple de los estatutos de la FIFA", en su traspaso al Barcelona.
    • El Santos también pide el embargo de todos los valores recibidos como parte de la transferencia de sus derechos económicos y federativos, según informa 'Globoesporte'.
El Santos reclama a la FIFA la suspensión de Neymar durante seis meses / AFP
El Santos reclama a la FIFA la suspensión de Neymar durante seis meses / AFP

El Santos intenta conseguir la suspensión de Neymar durante seis meses. El club brasileño se siente traicionado por el traspaso del futbolista al Barcelona, y su presidente, Modesto Roma, afirmó que no quiere esta sanción para "dañar a Neymar", sino para conseguir losque le pertenece al Santos, según informa 'Globoesporte'.

La petición está en uno de los documentos, en los que el Santos acusa a Neymar de infringir el artículo 62 del Código Disciplinar de la FIFA, que implica corrupción. Según lo escrito por el exequipo de Neymar, el futbolista actuó con "mala fe" y se citan también violaciones en Reglamento del Estatus de Transferencia de Jugadores de la FIFA (RSTP).

"Neymar Jr violó los artículos 17.3, 17.5 del RSTP y el artículo 62 del Código Diciplinar. Teniendo en consideración la mala de Neymar y las demás circunstancias agravantes, incluyendo la violación mútiple de los estatutos de la FIFA y los reglamentos durante el periodo extablecido, el jugador tiene que ser sancionado con una restricción de seis meses sin disputar cualquier partido oficial, de acuerdo con el artículo 17.3 del RSTP. Asimismo, de acuerdo con el artículo 62.4 del Código Disciplinar de la FIFA, el futbolista deberá estar sujeto al embargo de todos los valores, directa o indirectamente, recibidos como parte de la transferencia de sus derechos econónimos y federativos", reza la reclamación del Santos.

El presidente del Santos, Modesto Roma, aseguró que no iba a hacer declaraciones sobre el tema.

Mostrar comentarios