El 'SCA', primer equipo femenino que competirá desde 2002, debutó en Canarias

  • El VO65 'SCA' sueco, con tripulación totalmente femenina, finalizó en tercera posición de la Vuelta a Canarias 2014 siendo el primer equipo femenino participante en la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por etapas- en competir en una prueba desde la edición 2001-2002.

Redacción deportes, 23 jul.- El VO65 'SCA' sueco, con tripulación totalmente femenina, finalizó en tercera posición de la Vuelta a Canarias 2014 siendo el primer equipo femenino participante en la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por etapas- en competir en una prueba desde la edición 2001-2002.

El 'SCA', que tiene su base de entrenamiento en Puerto Calero (Lanzarote), tomará la salida de la Volvo Ocean Race el 11 de octubre próximo del puerto de Alicante.

Será el quinto equipo femenino en competir en toda la historia del evento, que se remonta a 1973 y el primero en hacerlo desde la participación del VO60 'Amer Sports Too', al mando de la estadounidense Lisa McDonald en la edición 2001-2002.

Aunque la Vuelta a Canarias era sólo una prueba entrenamiento, tanto para el 'SCA' como para otros dos VO65, ambos con tripulación masculina, que también competirán en la VOR: el 'Brunel' holandés y el 'Team Campos' español, la chicas de una tripulación de once miembros que dirige la laureada regatista británica Samantha Davies han demostrado estar preparadas para la competición.

Tras una cerrada pugna de casi 24 horas entre el 'Team Campos' de Iker Martínez y el 'SCA', la embarcación sueca cruzó la línea de meta a sólo 8 minutos y 51 segundos del barco español.

Pra la tripulación del 'SCA', este primer enfrentamiento con sus futuros rivales en la VOR ha sido positivo para seguir mejorando ante su segunda competición: la Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda del próximo mes de agosto.

"Ha sido muy bueno el haber podido competir por vez primera y haber dejado los primeros nervios a un lado para ver cómo navegábamos con otros barcos que nos rodeaban. Ha sido bueno ver que podíamos mantenernos en contacto con ellos", ha señalado Davies a la llegada a Marina Rubicón.

"Ha sido una buena inyección de confianza ver que el entrenamiento que estamos haciendo y el trabajo que estamos realizado nos hacen capaces de ser competitivas", ha concluido

La olímpica estadounidense Sally Barkow, Mejor Regatista del Año en Estados Unidos (2005 y 2007) y caña del 'SCA', ha indicado: "Simplemente se ha puesto de relieve lo que es importante en una carrera en alta mar, y que la velocidad es uno de los factores determinantes, así que creo que ahora todo el mundo tiene un mejor concepto de lo que tenemos que hacer para mejorar".

Mostrar comentarios