El senegalés Balde ve "cumplido" su "sueño" de estar en Londres con su país

  • El jugador de Osasuna Ibrahima Balde, que se ha incorporado hoy a los entrenamientos en Tajonar, tras conseguir la clasificación con Senegal para los Juegos Olímpicos de Londres, ha señalado que estar en ellos "era un sueño y se ha cumplido".

ImageDefault
ImageDefault

Pamplona, 26 abr.- El jugador de Osasuna Ibrahima Balde, que se ha incorporado hoy a los entrenamientos en Tajonar, tras conseguir la clasificación con Senegal para los Juegos Olímpicos de Londres, ha señalado que estar en ellos "era un sueño y se ha cumplido".

"Estoy feliz, porque nunca mi país había estado en unos juegos olímpicos. Quiero dar las gracias a Osasuna; a sus directivos y al mister, porque me dejaron ir sin ser fecha FIFA y pudo contribuir a la clasificación", ha valorado hoy ante los periodistas.

De hecho, aunque Senegal se impuso a Omán por 2-0, el delantero rojillo fue el autor del gol que abrió el marcador: "El equipo contaba mucho conmigo, pero yo soy uno más. Marqué y fue bueno para mí, pero, sobre todo, para que el equipo creciera en el partido. Siempre pienso en ayudar al equipo".

A su regreso, según ha señalado el club pamplonés en su página web, se ha referido al entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, para comentar que le "gusta mucho" y le da "mucha confianza". "Me imagino que no todo el mundo estará de acuerdo, pero para mí es el mejor entrenador para este Club", ha aseverado.

Al respecto, ha expresado su deseo de llegar con Mendilibar a Europa: "Ese es el otro sueño que todavía me queda por cumplir. Para ello tenemos que mantener la mentalidad de grupo, de familia... y que no haya más errores arbitrales".

También se ha referido al próximo partido ante un rival, el Villarreal, que, con un presupuesto mayor, pelea por no descender, lo que a su juicio demuestra que "en el fútbol el dinero no lo es todo" sino que son " 11 contra 11".

En cualquier caso ha afirmado: "No vamos a tirar todo lo que hemos hecho hasta ahora. Estamos en nada y queda poco. Tenemos que pensar en hacer buenos partidos en las dos próximas salidas. Sería importante ganar uno y empatar otro para luego ir en casa a muerte y conseguir los puntos".

Mostrar comentarios