El séptimo puesto del Europeo otorgará plaza para el Mundial 2014

  • La victoria de la selección española sobre Serbia en los cuartos de final del campeonato de Europa de Eslovenia, permitirá que el séptimo clasificado en el Europeo tenga plaza para jugar la Copa del Mundo 2014, que se disputará en España.

Liubliana, 18 sep.- La victoria de la selección española sobre Serbia en los cuartos de final del campeonato de Europa de Eslovenia, permitirá que el séptimo clasificado en el Europeo tenga plaza para jugar la Copa del Mundo 2014, que se disputará en España.

Al estar España ya clasificada para las semifinales, el séptimo puesto en el Europeo devengará plaza para jugar en el Mundial 2014 español, toda vez que la selección de Orenga está clasificada como país organizador y que Europa tenía seis puestos asignados para el Mundial.

Estados Unidos está clasificado como vigente campeón olímpico y en las últimas fechas se han disputado los distintos torneos clasificatorios por continentes.

En FIBA América los cuatro clasificados han sido México, Puerto Rico, Argentina y la República Dominicana. En FIBA África han ganado su plaza Angola, Egipto y Senegal. En FIBA Asia, Irán, Filipinas y Corea. Y en FIBA Oceania, Australia y Nueva Zelanda.

Además, hay cuatro invitaciones, que se concederán más adelante.

Mostrar comentarios