El serbio Matic, elegido mejor jugador de la Liga portuguesa en abril

  • El serbio Nemanja Matic, medio del Benfica, fue elegido mejor jugador de la Liga portuguesa el pasado abril por jugadores, aficionados y entrenadores lusos, informó hoy la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP).

Lisboa, 3 may.- El serbio Nemanja Matic, medio del Benfica, fue elegido mejor jugador de la Liga portuguesa el pasado abril por jugadores, aficionados y entrenadores lusos, informó hoy la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP).

El centrocampista obtuvo el 19,85 por ciento de los votos y sucedió en el galardón a su colega Rodrigo Lima, delantero brasileño del Benfica.

El podio lo completaron el propio Lima y el internacional argentino Nico Gaitán, extremo del Benfica, al obtener el 10,62 % y el 9,81 %, respectivamente.

El medio, de 24 años, cumple su segunda temporada en el coloso de Lisboa, al que llegó como parte del acuerdo por el traspaso del brasileño David Luiz al Chelsea.

Titular indiscutible del líder del campeonato, renovó el pasado enero su contrato con el Benfica tres años, hasta 2018, y pasó a tener una de las mayores cláusulas del plantel, 45 millones de euros.

De gran envergadura física (mide 1,94 metros), Matic ha suplido con creces la posición de medio defensivo titular, que perteneció durante tres cursos al español Javi García, traspasado al Manchester City el pasado verano por unos 25 millones.

El serbio, nacido en la pequeña localidad de Vrelo e internacional en cinco ocasiones con la selección de su país, es un futbolista zurdo que se destaca por su técnica en la construcción de juego y su capacidad de recuperar balones.

Comenzó su carrera en el serbio Kolubara y pasó al eslovaco Kosice, donde completó dos buenas temporadas que llamaron la atención del coloso Chelsea, que le fichó en el 2009.

En Londres, no contó con apenas minutos y fue cedido al Vitesse holandés en la 2010-2011.

Durante esa temporada, el Chelsea le tasó en cinco millones para rebajar el precio de la contratación del central David Luiz, por el que pagó un total de 25 millones de euros al Benfica.

Mostrar comentarios