El serbio Miroslav Djukic es el nuevo entrenador del Córdoba en lugar Ferrer

  • El nuevo entrenador del Córdoba CF, el serbio Miroslav Djukic, se sentará en el banquillo de El Arcángel el próximo sábado por tercera vez en su carrera como profesional, la primera como local, después de que en 2012 lo hiciera en dos ocasiones como técnico del Real Valladolid en la Liga Adelante.

Córdoba, 20 oct.- El nuevo entrenador del Córdoba CF, el serbio Miroslav Djukic, se sentará en el banquillo de El Arcángel el próximo sábado por tercera vez en su carrera como profesional, la primera como local, después de que en 2012 lo hiciera en dos ocasiones como técnico del Real Valladolid en la Liga Adelante.

Djukic, nacido en Sabac (Serbia) 19 de febrero de 1966, se enfrentó al Córdoba en la temporada 2011-12 hasta en cuatro ocasiones, las dos correspondientes a la liga regular y posteriormente en la primera eliminatoria de la fase de ascenso de aquel curso, partido este último disputado en junio y en el que el resultado final fue de 0-0.

Aquella eliminatoria la superó el Real Valladolid tras ganar en el partido de vuelta al Córdoba que entonces entrenaba Paco Jémez, para posteriormente acabar ascendiendo a Primera División después de ganar la eliminatoria definitiva por el ascenso a la AD Alcorcón.

El serbio debutó en los banquillos de Primera División a la temporada siguiente con el Valladolid, al que salvó sin que el conjunto castellano sufriera, para certificar la permanencia a falta de tres jornadas del final después de estar toda la temporada fuera de los puestos de descenso y anunciar el 30 de mayo que abandonaba el club castellano al término de la temporada, a pesar de restarle aún una temporada más de contrato.

Cinco días después, el Valencia anunciaba oficialmente su contratación como nuevo entrenador che por dos temporadas, aunque fue destituido el 16 de diciembre de 2013, tras caer por 3-0 ante el Atlético de Madrid en la decimosexta jornada del campeonato, ya que los valencianistas comenzaban a alejarse de las posiciones europeas, al dejar el equipo en la novena posición con veinte puntos.

Su primer experiencia como entrenador, tras ser jugador en España del Deportivo de La Coruña y el propio Valencia, fue dirigir en 2006 a la selección sub-21 de Serbia, con la que se proclamó subcampeón de Europa.

Posteriormente principios de 2007 asumió la dirección técnica del Partizán del Belgrado, con el que alcanzó el subcampeonato liguero, pero en diciembre de 2007 decidió no renovar su contrato con los grobari y poco después fue designado seleccionador nacional de Serbia en sustitución de Javier Clemente, para ser reemplazado nueve meses después por Radomir Antic.

En 2009, Djukic llegó a la liga belga para entrenar al RE Mouscron, para regresar a España en 2010 donde estableció su residencia en Valencia hasta que se hizo cargo del Hércules los nueve últimos partidos de la temporada 2010-2011, en sustitución del cesado Esteban Vigo, para debutar en Primera División como entrenador de los alicantinos 3 de abril en Anoeta contra la Real Sociedad ganando 1-3.

A pesar de mejorar los resultados del equipo con el preparador malagueño, no pudo evitar el descenso del equipo alicantino a la Segunda División y abandonó el mismo al final de esa temporada, ahora vuelve a Primera de la mano del Córdoba, su cuarto equipo en la máxima categoría.

Mostrar comentarios